Insignia identificativa de Facebook

jueves

BRASIL EN LATINOAMERICA

    Llevo más de 3 años viviendo en Brasil, Sin duda, la clase pensante, la que ha estudiado en la Universidad, viaja y lee periódicos, conocen los problemas de los otros países de América Latina. Diferente es la clase media- baja, la que no ha estudiado, no lee prensa y sólo ve televisión. solo cuando estalla una catástrofe, la novela del momento, o los partidos de Fútbol de los equipos nacionales, autentica pasión brasileña. Si se le pregunta a alguno de ellos, lo que saben sobre los otros países ya sean del continente americano como de cualquier otro de este globo, no distinguiría a Costa Rica de las islas Canarias.


   
    El problema básicamente entendido, es el poco sentido latino que tienen de ellos mismos. Pocos son son conscientes de que el país es fuerte y puede convertirse en una gran potencia mundial, muy por encima del grupo "brick" que se encuentra junto con Rusia, India o México. siendo país clave del motor económico de la américa del sur, pujante y con liderazgo.
   
    Todavía existe una aversión comercial y cultural a la nación norteamericana, que no ha sido bien explotada por la comunidad europea, y sin embargo bien afianzada entre los países orientales, grandes consumidores del campo Brasileño. gran motor de este país. Vendiendo la soja y el maíz tan apreciados en aquellos países, que tienen barcos esperando semanas enteras anclados en frente de los puertos para descargar productos manufacturados de consumo y volver cargados con la materia prima para elaborar alimentos procesados en los países asiáticos y africanos. Aún así, Brasil esta siempre atrás de todo tipo de acuerdo entre los países vecinos.
   
   Los brasileños entre los 40 - 60 años están comenzando a ser consumidores a gran es cala de turismo en el extranjero, ávidos de volver a Brasil y poder decir a los vecinos del edificio que comieran tortilla española en la plaza Mayor de Madrid o de haber estado en la torre Eiffel de París, ávidos de museos, eventos internacionales que no sean por motivos deportivos exclusivamente, conocer otras culturas de primera mano y comenzar a salir al mundo. Como si hubieran estado en el nido sin salir de su propio País, los más jóvenes se identifican más con visitas a New york o Miami, les atrae la cultura del Hot dog y la tecnología made in USA.
   
   Teniendo en cuenta que es un país que esta al borde de los 200 millones que hablan un mismo idioma, no fueron encaminados a tener una visión externa de su propio país y a que actualmente el nivel de pobreza es cada vez menor. No hubo una preocupación por aprender idiomas como el Español, Francés o Inglés mismo. Ahora es cuando se impulsa y se intenta fortalecer el estudio de otras lenguas y promover profesionales bilingues, para el ingente mercado que tienen entre las manos.
   
     Aparecen reflexiones por las antiguas leyes nacidas en el periodo de la dictadura, que no fueron alteradas para el actual crecimiento económico y atraer el empresario externo no solo como importación de hábitos de comercio, sino como las posibles "join - ventures" canalizándolas en crear profesionales capacitados y sin tanta barrera lingüística. comenzando por las universidades como autenticas bases de operaciones para abrir el campo de actuación, usando los principios bien encaminados como el sistema "Erasmus" Europeo. autentico bastión educativo para la fortaleza del despliegue de la cultura y los idiomas entre países que tienen mismos objetivos.
   
    Mi vista del futuro a corto plazo es el nacimiento de una autentica fuerza empresarial y calidad de vida, nacida en este Hemisferio sur de América. no con Brasil como motor, pero si como parte fundamental de todos los países de la zona, El Mercosul todavia no ha desplegado su red como autentica potencia comercial. El vuelo de los "aguiluchos" esta a punto de comenzar, nos veremos envolvidos en todo tipo de actuación a nivel mundial, las riquezas de este continente serán parte de los nuevos factores bursatiles, quien invierta en este nuevo "hospéd" de los paises mãs ricos y desenvolvidos, tendrá los mejores beneficios, saliendo de crisis de mercado.
    
    Es importante que los latinoamericanos hispano-hablantes, Los Europeos y los Americanos del norte, entiendan que Brasil esta comenzando a sentirse País solvente y pujante, tanto dentro de su mercado interno, como del internacional. Dependerá mucho de nosotros el ayudar a Brasil como verdaderos hermanos a pesar de hablar lenguas diferentes, pués esta inmensa nación es granelero y ganadero pujante y bien conformado como silo y cabaña mundial, ahora y en los próximos decenios por venir. Pero también es país tecnológicamente puntero y con expectantes deseos de promocionar fuera de su territorio. Brasil nunca sería lo que está mostrando mundialmente, si estuviese cerrando las puertas a los vecinos de la frontera o paralizando mercados de importación de otros continentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!, por favor si tiene un número de mensajería instantánea como whatsapp o telegram, dígamelo y entraré en contacto, para mejor atención directa, Gracias!! un Saludo

Hello!, I will get in touch, please if you have whatsapp or telegram, let me know for better direct attention, Thanks!

Oi!, entrarei em contato, por gentileza me diz, se você tiver whatsapp ou telegram, para melhor atenção direta, Obrigado! Saudaçaões.