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LEADS WORK SYSTEM



LEADS WORK SYSTEM

Un lead es un posible cliente: alguien que quiere estar al día de tus ofertas, y que, si le sabemos tratar bien, se convertirá en cliente. Es un usuario que se encuentra en una fase inicial del ciclo de compra.

Un lead es una persona que nos ha facilitado sus datos de contacto a través de un formulario, interesada en nuestros servicios o productos, esta persona pasa a formar parte de la base de datos de nuestra empresa.

No te animes tan a la ligera, necesitas LEADS. Muchos. Mediante procesos de Lead Generation, tienes que conseguir LEADS interesados en tu negocio para convertirlos, mediante un proceso llamado Lead Nurturing, en clientes.

¿POR QUÉ NECESITAS LEADS?

Sin LEADS estás inmóvil, no eres percibido. Si quieres vender o que contraten tus servicios, necesitas conseguir LEADS e irlos trabajando para que acaben convirtiéndose en clientes. Porque el objetivo final de toda empresa es vender más.

Lead frío: se encuentra en la fase comienzo del embudo, ha comenzado a revolotear entre lo que ve y lo que necesita, si le llama la atención lo que ofreces, se posará a ver qué es lo que das.

Lead tibio: se encuentra en medio del embudo, ha demostrado interés en nuestros contenidos, pidiéndonos más información o poniéndose en contacto con nosotros para que le resolvamos alguna duda.

Lead caliente: Se encuentra al final del embudo, han ido avanzando en su interés y están listos para realizar la compra.

COMENZAMOS A INTERESARNOS POR LOS LEADS

Vender a puerta fría es muy difícil y, si una persona no conoce tu marca ni productos o servicios, es complicado que quiera comprarte, principalmente porque no confía en ti.

Un lead es una persona interesada en lo que tienes entre manos; sea tu marca, tu producto, o tu servicio. Esto no quiere decir que ya es un comprador directo, pero si los cuidas y los guías por el embudo del marketing, entonces y con un poco de buenas maneras y mucha tesón, algunos de estos LEADS se convertirán en clientes.

Es mucho más fácil que quiera hacerlo una vez ha comprobado tu contenido, ha aprendido y has resuelto sus dudas y solo entonces comienza a confiar en ti. Así pues, a mayor número de LEADS, mayores serán tus posibilidades de generar nuevos clientes.

¿COMO NOS PONEMOS EN MARCHA?

El proceso de generación de LEADS no es más que las tácticas que se usan para conseguir contactos de personas que estén interesadas en nuestros productos o servicios.

Se trata de diferentes técnicas que contribuyen en el incremento de LEADS en tu base de datos. ¡Cuidado!, no queremos conseguir datos de personas que no estén interesadas en nuestro negocio. Recopilar LEADS, no es el objetivo, pues no va a servir de nada.

Queremos generar LEADS que se puedan convertir en clientes. LEADS al principio fríos, pero hay que ir trabajándolo para convertirlos en calientes. Para generar LEADS necesitamos algunos elementos básicos:

Un lead imán: se trata de parte de algún contenido que se regala a cambio de los datos de contacto. Puede ser cualquier cosa: guía, plantilla, tutorial, vídeo, promoción, descuento, demo, etc.

Un Call To Action (CTA): es lo que llamaríamos un llamamiento a la Acción, es decir, un texto o imagen que indique a los usuarios lo que tienen que suscribirse, o descargar un archivo, que lo lleve a través de ese link hasta la página donde rellene sus datos o landing page, de ésta manera ellos reciben el imán que ofrecemos.

Una landing page: que no es otra cosa que un formulario, sencillo, para que el usuario pueda dejar sus datos personales a cambio del lead imán. Cuanto más sencillo sea, más LEADS interesados tendrás que se convertirán en posibles clientes. Pero aquí no se acaba la historia. Una vez has generado estos LEADS, tienes que seguir un proceso para convertirlos en clientes.

TÁCTICAS PARA GENERAR LEADS

Existen varias tácticas para generar LEADS, aquí tienes que montártelo de la mejor manera que sepas y que puedas trabajar con estas tácticas o herramientas on-lines u off-lines que tengas a mano o contratas, algunas de ellas gratuitas aunque también las hay de pago.

“Apps”, “widgets”, “smart bar” “Demos” en web y/o dispositivos

Regalo de un “lead imán”, directo o con un Sorteo o Concurso

Incluir CTA en la firma del email o en las Redes Sociales

Curso gratuito, Encuestas, Publicidad en Redes Sociales, Webinar, Descuentos.

Crear un grupo de LinkedIn o Facebook, o participar en foros, twetter, instagrams, facebook, linkedin, Youtube, Email Marketing, Conferencias / eventos, etc.

¿CÓMO LO HAGO?

Crear una estrategia de emails con contenido lo más personalizado posible. Y lo enviaremos a cada grupo de LEADS con diferente contenido, siempre con el objetivo de que estos LEADS avancen en el embudo. Esta maduración nos sirve también como un colador, no todos los LEADS pasarán al final del embudo, alguno de ellos desistirán por el camino, lo cual no es malo, porque lo que nos interesa son los que si llegan, son los clientes que has ganado, al fin.

Tienes que conseguir LEADS interesados en tu negocio para convertirlos, mediante un proceso llamado Lead Nurturing, en clientes. Se trata de dos pasos que sirven para conseguir cerrar el círculo.

¿Ventajas del lead nurturing?

Conoces mejor a tu target.

Evitas que los LEADS se enfríen y pierdan interés.

No agobias a tus suscriptores por no ser un método invasivo.

Cuando trabajas la personalización al máximo, haces que tus LEADS se sientan especiales.

Tus clientes te querrán y fomentaran a otros futuros clientes a trabajar contigo.
El cierre de la venta lo tendrás como fruta para recolectar.

Con herramientas de automatización, te será más fácil de implementar.

Aumentas el score de tu Marketing Online.

Ahorras tiempo y dinero.

¿Desventajas?

Al comienzo es poner empeño y tiempo de dedicación.

Hasta que la rueda no comienza a girar, la carreta no rueda, no te desanime, plantéate metas tangibles y escalonadas.

¿QUÉ ES EL LEAD SCORING?

El Lead Scoring es el proceso por el cual otorgamos una puntuación a los LEADS que tenemos en nuestra base de datos para saber si son fríos, tibios o calientes. Sólo así podremos automatizar contenido para enviar y guiarlos hacia nuestro objetivo: que compren.

Cuando tenemos usuarios que se han mostrado interesados en nuestro producto o servicio, es necesario segmentarlos según su interés hacia nuestra marca, prepararemos nuestra base de datos según ese interés, que puede ser básicamente en LEADS fríos, tibios y calientes.

Porque no podemos tratar igual una persona que nos acaba de conocer que otra que ya nos ha pedido que le enviemos una presentación del producto con los precios. Para que el proceso de convertir los LEADS fríos en calientes se lleve a cabo de la mejor manera posible, necesitamos saber qué LEADS están en frio, tibio y caliente. Cuanto más diferenciada tengas tu lista de LEADS, más fácil te será adivinar que cliente está “hot”, evita enviar mensajes generalistas, diversifica estos mails o contactos de una forma personal, te será mucho más fácil será conseguir ventas.

Con el Lead Scoring, lo que hacemos es otorgar una puntuación (por ejemplo del 1 al 3 fríos, del 4 al 7 tibios y del 8 al 10 calientes) a los LEADS que tenemos según su relación con nuestra marca. Así sabremos cuáles son de calidad, cuáles hay que trabajar más o cuáles están a puntito de caramelo.

Para conocer en qué fase se encuentran nuestros LEADS, debemos hacer un seguimiento de su interacción con nosotros. 
¿Leen / responden a tus emails?,  
¿Han visitado tu web o tu perfil en las redes sociales?
¿Te han dado su contacto para mensajería instantánea? 
¿Son seguidores de tus publicaciones o eventos?

Sólo así podrás identificar las mejores oportunidades de negocio en función del interés y la implicación que tiene un usuario en todo momento. Piensa que no es lo mismo un lead frío que uno caliente: no van a aceptar igual un mismo contenido.

¿QUÉ ES EL LEAD NURTURING?

El Lead Nurturing es una maduración de convertir los LEADS fríos en calientes, usando técnicas de automatización del Marketing. Es decir, convertir a los usuarios interesados en nuestra marca en clientes. ¿Qué LEADS? Los que hemos conseguido con la generación de LEADS que nos permite identificar cuáles son fríos y cuáles calientes. 

Tienes que dar vida a esa relación de valor entre el usuario y la marca para que éste confíe en tu trabajo y se convierta en cliente. Para conseguir este objetivo, se trabaja con emails automatizados, con contenido personalizado a cada tipo de LEADS. Gracias a estos emails con contenido informativo y de valor, iremos guiando al usuario hasta conseguir que se convierta en cliente y que compre o adquiera nuestros servicios.



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