LEADS WORK SYSTEM
Un lead es un posible cliente: alguien que quiere estar al
día de tus ofertas, y que, si le sabemos tratar bien, se convertirá en cliente.
Es un usuario que se encuentra en una fase inicial del ciclo de compra.
Un lead es una persona que nos ha facilitado sus datos de
contacto a través de un formulario, interesada en nuestros servicios o
productos, esta persona pasa a formar parte de la base de datos de nuestra
empresa.
No te animes tan a la ligera, necesitas LEADS. Muchos.
Mediante procesos de Lead Generation, tienes que conseguir LEADS interesados en
tu negocio para convertirlos, mediante un proceso llamado Lead Nurturing, en
clientes.
¿POR QUÉ NECESITAS LEADS?
Sin LEADS estás inmóvil, no eres percibido. Si quieres
vender o que contraten tus servicios, necesitas conseguir LEADS e irlos
trabajando para que acaben convirtiéndose en clientes. Porque el objetivo final
de toda empresa es vender más.
Lead frío: se encuentra en la fase comienzo del embudo, ha
comenzado a revolotear entre lo que ve y lo que necesita, si le llama la
atención lo que ofreces, se posará a ver qué es lo que das.
Lead tibio: se encuentra en medio del embudo, ha demostrado
interés en nuestros contenidos, pidiéndonos más información o poniéndose en
contacto con nosotros para que le resolvamos alguna duda.
Lead caliente: Se encuentra al final del embudo, han
ido avanzando en su interés y están listos para realizar la compra.
COMENZAMOS A
INTERESARNOS POR LOS LEADS
Vender a puerta fría es muy difícil y, si una persona no
conoce tu marca ni productos o servicios, es complicado que quiera comprarte,
principalmente porque no confía en ti.
Un lead es una persona interesada en lo que tienes entre
manos; sea tu marca, tu producto, o tu servicio. Esto no quiere decir que ya es
un comprador directo, pero si los cuidas y los guías por el embudo del
marketing, entonces y con un poco de buenas maneras y mucha tesón, algunos de
estos LEADS se convertirán en clientes.
Es mucho más fácil que quiera hacerlo una vez ha comprobado
tu contenido, ha aprendido y has resuelto sus dudas y solo entonces comienza a
confiar en ti. Así pues, a mayor número de LEADS, mayores serán tus
posibilidades de generar nuevos clientes.
¿COMO NOS PONEMOS EN
MARCHA?
El proceso de generación de LEADS no es más que las tácticas
que se usan para conseguir contactos de personas que estén interesadas en
nuestros productos o servicios.
Se trata de diferentes técnicas que contribuyen en el
incremento de LEADS en tu base de datos. ¡Cuidado!, no queremos conseguir datos
de personas que no estén interesadas en nuestro negocio. Recopilar LEADS, no es
el objetivo, pues no va a servir de nada.
Queremos generar LEADS que se puedan convertir en clientes. LEADS
al principio fríos, pero hay que ir trabajándolo para convertirlos en
calientes. Para generar LEADS necesitamos algunos elementos básicos:
Un lead imán: se trata de parte de algún contenido que se
regala a cambio de los datos de contacto. Puede ser cualquier cosa: guía,
plantilla, tutorial, vídeo, promoción, descuento, demo, etc.
Un Call To Action (CTA): es lo que llamaríamos un
llamamiento a la Acción, es decir, un texto o imagen que indique a los usuarios
lo que tienen que suscribirse, o descargar un archivo, que lo lleve a través de
ese link hasta la página donde rellene sus datos o landing page, de ésta manera
ellos reciben el imán que ofrecemos.
Una landing page: que no es otra cosa que un formulario,
sencillo, para que el usuario pueda dejar sus datos personales a cambio del
lead imán. Cuanto más sencillo sea, más LEADS interesados tendrás que se convertirán
en posibles clientes. Pero aquí no se acaba la historia. Una vez has generado
estos LEADS, tienes que seguir un proceso para convertirlos en clientes.
TÁCTICAS PARA GENERAR
LEADS
Existen varias tácticas para generar LEADS, aquí tienes que montártelo
de la mejor manera que sepas y que puedas trabajar con estas tácticas o
herramientas on-lines u off-lines que tengas a mano o contratas, algunas de
ellas gratuitas aunque también las hay de pago.
“Apps”, “widgets”, “smart bar” “Demos” en web y/o
dispositivos
Regalo de un “lead imán”, directo o con un Sorteo o Concurso
Incluir CTA en la firma del email o en las Redes Sociales
Curso gratuito, Encuestas, Publicidad en Redes Sociales, Webinar,
Descuentos.
Crear un grupo de LinkedIn o Facebook, o participar en foros,
twetter, instagrams, facebook, linkedin, Youtube, Email Marketing, Conferencias
/ eventos, etc.
¿CÓMO LO HAGO?
Crear una estrategia de emails con contenido lo más
personalizado posible. Y lo enviaremos a cada grupo de LEADS con diferente
contenido, siempre con el objetivo de que estos LEADS avancen en el embudo. Esta
maduración nos sirve también como un colador, no todos los LEADS pasarán al
final del embudo, alguno de ellos desistirán por el camino, lo cual no es malo,
porque lo que nos interesa son los que si llegan, son los clientes que has ganado,
al fin.
Tienes que conseguir LEADS interesados en tu negocio para
convertirlos, mediante un proceso llamado Lead Nurturing, en clientes. Se trata
de dos pasos que sirven para conseguir cerrar el círculo.
¿Ventajas del lead
nurturing?
Conoces mejor a tu target.
Evitas que los LEADS se enfríen y
pierdan interés.
No agobias a tus suscriptores por
no ser un método invasivo.
Cuando trabajas la
personalización al máximo, haces que tus LEADS se sientan especiales.
Tus clientes te querrán y fomentaran
a otros futuros clientes a trabajar contigo.
El cierre de la venta lo tendrás
como fruta para recolectar.
Con herramientas de
automatización, te será más fácil de implementar.
Aumentas el score de tu Marketing
Online.
Ahorras tiempo y dinero.
¿Desventajas?
Al comienzo es poner empeño y tiempo
de dedicación.
Hasta que la rueda no comienza a
girar, la carreta no rueda, no te desanime, plantéate metas tangibles y
escalonadas.
¿QUÉ ES EL LEAD
SCORING?
El Lead Scoring es el proceso por el cual otorgamos una
puntuación a los LEADS que tenemos en nuestra base de datos para saber si son
fríos, tibios o calientes. Sólo así podremos automatizar contenido para enviar
y guiarlos hacia nuestro objetivo: que compren.
Cuando tenemos usuarios que se han mostrado interesados en
nuestro producto o servicio, es necesario segmentarlos según su interés hacia
nuestra marca, prepararemos nuestra base de datos según ese interés, que puede
ser básicamente en LEADS fríos, tibios y calientes.
Porque no podemos tratar igual una persona que nos acaba de
conocer que otra que ya nos ha pedido que le enviemos una presentación del
producto con los precios. Para que el proceso de convertir los LEADS fríos en
calientes se lleve a cabo de la mejor manera posible, necesitamos saber qué LEADS
están en frio, tibio y caliente. Cuanto más diferenciada tengas tu lista de LEADS,
más fácil te será adivinar que cliente está “hot”, evita enviar mensajes
generalistas, diversifica estos mails o contactos de una forma personal, te
será mucho más fácil será conseguir ventas.
Con el Lead Scoring, lo que hacemos es otorgar una
puntuación (por ejemplo del 1 al 3 fríos, del 4 al 7 tibios y del 8 al 10
calientes) a los LEADS que tenemos según su relación con nuestra marca. Así
sabremos cuáles son de calidad, cuáles hay que trabajar más o cuáles están a puntito
de caramelo.
Para conocer en qué fase se encuentran nuestros LEADS,
debemos hacer un seguimiento de su interacción con nosotros.
¿Leen / responden
a tus emails?,
¿Han visitado tu web o tu
perfil en las redes sociales?
¿Te han dado su contacto para mensajería instantánea?
¿Son seguidores de tus publicaciones o eventos?
Sólo así podrás identificar las mejores oportunidades de
negocio en función del interés y la implicación que tiene un usuario en todo
momento. Piensa que no es lo mismo un lead frío que uno caliente: no van a
aceptar igual un mismo contenido.
¿QUÉ ES EL LEAD
NURTURING?
El Lead Nurturing es una maduración de convertir los LEADS
fríos en calientes, usando técnicas de automatización del Marketing. Es decir,
convertir a los usuarios interesados en nuestra marca en clientes. ¿Qué LEADS?
Los que hemos conseguido con la generación de LEADS que nos permite identificar
cuáles son fríos y cuáles calientes.
Tienes que dar vida a esa relación de
valor entre el usuario y la marca para que éste confíe en tu trabajo y se
convierta en cliente. Para conseguir este objetivo, se trabaja con emails
automatizados, con contenido personalizado a cada tipo de LEADS. Gracias a
estos emails con contenido informativo y de valor, iremos guiando al usuario hasta
conseguir que se convierta en cliente y que compre o adquiera nuestros
servicios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola!, por favor si tiene un número de mensajería instantánea como whatsapp o telegram, dígamelo y entraré en contacto, para mejor atención directa, Gracias!! un Saludo
Hello!, I will get in touch, please if you have whatsapp or telegram, let me know for better direct attention, Thanks!
Oi!, entrarei em contato, por gentileza me diz, se você tiver whatsapp ou telegram, para melhor atenção direta, Obrigado! Saudaçaões.