Decálogo de recomendaciones para que la empresa y/o cliente
alcance la excelencia.
Si eres un profesional del sector abre bien los ojos ya
que siempre hay herramientas que te ayudarán de cara al servicio y la gestión
de propiedades.
Análisis de la empresa y/o cliente para poder diseñar el sistema
de trabajo de la asesoría. Implica Analizar, Diagnosticar y Gestionar detalles de
la empresa y/o cliente; tanto el entorno como el atendimiento, garantizando el
óptimo funcionamiento y la integridad de los servicios y recursos utilizados.
- Supervisar las tareas del equipo humano bajo su gestión y
planificar rutas a seguir.
- Formación y coordinación de equipos humanos.
- Análisis de entorno y estructura del negocio de la empresa
y/o cliente.
- Análisis de componentes decorativos y ergonomía.
- Análisis de las aplicaciones corporativas.
- Planificación, requisitos y estimación de clientes.
- Protocolos de atención al cliente. Legislación, Normativa,
Seguridad de las actividades.
- Herramientas de control de calidad, gestión, realización y
control de asesoría
- Evaluación, Elaboración y mantenimiento inventarios
/recursos.
- Evaluación de elementos existentes en mercado para
proponer mejoras del sistema.
- Evaluación de atendimiento y relaciones públicas
existente.
- Evaluación de las políticas corporativas y de satisfacción
del cliente
-Sistemas de Organización entre departamentos y Protocolos.
- Comunicaciones. Fidelización, redes de atendimiento y
objetivos anuales.
- Gestión de proveedores, agencias y empresas colaboradoras.
- Herramientas de diagnóstico y monitorización de las
actividades comerciales.
Utiliza un CRM.
Hoy por hoy la automatización de las gestiones diarias, de
las más pequeñas a las más relevantes, es un paso obligatorio en cualquier
ámbito de trabajo. Un Software del tipo CRM (Siglas en inglés de Gestor de
Relaciones con Clientes) completo y eficiente te brindará los medios para
acelerar y mejorar tu rendimiento y el de todo tu equipo.
Aprender a decir NO.
El asesoramiento debe ser el que le da dirección a una
gestión. Ser estricto es signo de seriedad y le da seguridad al cliente. Eso
sí, no hay que caer en la inflexibilidad. Esta regla debe estar compensada con
una fuerte dosis de empatía, de atención y sensibilidad frente a las
necesidades del cliente.
Saber de marketing
digital directo.
Hay numerosas plataformas masivas de promoción que son
completamente accesibles y gratuitas, como las redes sociales, por ejemplo.
Éstas deben comunicar anuncios “vivos”, con videos, entrevistas, o consejos. Lo
ideal es evitar imágenes tipo “lona” estáticas y duras.
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