Insignia identificativa de Facebook

lunes

INBOUND MARKETING


INBOUND MARKETING

Combina técnicas de marketing y publicidad no intrusivas con la finalidad de contactar con un usuario al principio de su proceso de compra y convertirlo finalmente en un cliente que te compra o pide servicios.

Una estrategia de Inbound Marketing es cada día más importante y que te  pongas a trabajar es más importante aun. Las empresas destinan presupuestos mucho más pequeños. Los canales tradicionales de publicidad ya no son rentables, televisión y prensa escrita sobreviven a estas tendencias usando Inbound Marketing en internet, pero cada vez son los contenidos digitales promovidos por todas las empresas y por personas en particular, los que se llevan el gato al agua.

Hay algunas maneras para llegar a los clientes con un presupuesto limitado y lograr un ROI sólido de sus campañas. Las empresas y profesionales que utilizan estrategias de Inbound marketing de forma continua y consistente se darán cuenta de que sus costes de adquisición de contactos cualificados se reducirán un 80% después de los primeros cinco meses.

Desafortunadamente, el marketing digital está “de moda” y existen muchos “gurús” ofreciendo servicios que simplemente actúan como replicantes de este marketing digital. Éstos son algunos de los errores más comunes que debes tratar de evitar en una estrategia de Inbound marketing.

1. Tener un mensaje inconsistente: En la actualidad estamos cada vez más saturados de contenido. Recibimos cientos a miles de emails a la semana, utilizamos apps para comunicarnos (6 billones de descargas de apps para mensajería: en los últimos años las notificaciones móviles han aumentado y la tendencia para es que estas cifras siga creciendo. Debido al ritmo frenético en las formas de comunicación de nuestra sociedad. Por esto hay que currarse la presentación del mensaje que queremos mostrar, pero también ser consecuentes de que la atracción hacia nosotros sea, cuantitativa, efectiva y de calidad. O de lo contrario el naufragio es tan rápido como el líquido que se va por el colador.

2. Establecer metas, ni asumibles ni alcanzables, El  principal objetivo del Marketing Digital, es la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales con un progreso claro. Plantearse metas sin concebir las pautas asumibles, nos llevaría a un colapso casi seguro. Cuando un usuario está interesado, es de máxima utilidad el acceso a las redes sociales de tu marca o servicio, pudiendo informarse al respecto.

3. Querer optimizarlo todo a la vez: Los procesos automatizados basados en estrategias de Inbound Marketing. No hay manera de saber qué funcionará sin hacer pruebas exhaustivas, y eso no se consigue de la noche a la mañana. Es un proceso, que comienza desde el plan de Marketing, cual es la estrategia a definir sobre el mercado donde quieres actuar. Es mejor identificar las etapas que necesitan más atención y marcar prioridades.

4. Tener una llamada a la acción (CTA) poco atractiva en tu marketing de contenido: Una CTA o llamada a la acción es de lejos una de las partes más importantes de tu campaña de marketing B2B o B2C. Tiene como prioridad generar contenido de interés para nuestro posible cliente, sin embargo, todo es ineficaz sin una fuerte llamada a la acción. Las empresas han tenido que adaptarse a medida que su desarrollo se incrementa, pues en Internet todo avanza y se transforma según la comunicación, va desde A hasta la Z.


LA TECNOLOGÍA SE ESTÁ VOLVIENDO CADA VEZ MÁS MÓVIL

 Entre las década de los noventa y los primeros años del siglo XXI una persona recibía de media unos 50 - 80 mensajes de correo electrónico semanalmente, cansándolos en forma de “spam” y sedientos de nuevas plataformas más directas y manejables, desde el uso extendido de los celulares inteligentes ó Smartphones, vimos como la mayoría de sus conversaciones mediante una línea de teléfono fijo, en la oficina o desde casa, fueron quedando para atrás.

El marketing tiene la obligación de entender la realidad de las personas y cómo se comunican. De llegar el primero a cada nuevo paso que se marque en la vida y comunicación de las personas, para así poder satisfacer sus necesidades.

¿Dónde están?.
¿Qué les motiva?.
¿Qué esperan de tu producto o servicio?.
¿Cómo afecta todo esto al marketing en general?

Dos de cada tres adultos usan y manejan las redes sociales para informarse, intercambiar opiniones con otros usuarios, buscar ofertas “last minute” o “prêt a porter”, para que te hagas una idea: en las redes sociales se reproducen de media 9 billones de vídeos al día. En todo el mundo afecta de forma directa en la forma en que la empresa se comunica con los usuarios y clientes.

Los consumidores esperan ver más contenidos durante los próximos años.  Por esa razón, desde el marketing, es importante llegar a ventas con optimización y manejo de las páginas web con los mejores canales en base a un costo de adquisición de un cliente nuevo. Generando mayor tráfico en la web y conseguir usuarios cualificados (leads). Obtener informes acerca del ROI (retorno de la inversión) que justifiquen las actividades del marketing.

Para ser más eficaz, el marketing digital y específicamente el Inbound marketing debe evolucionar al ritmo de la sociedad.  Debemos escribir donde el consumidor nos lea, vender donde el consumidor nos pueda comprar, etc. En definitiva, las empresas deberán seguir siendo auténticas generadoras de valor para sus clientes; porque la única manera de satisfacer las necesidades es conocerlas mejor.

También hay tareas reiterativas como monitorizar los perfiles sociales, enviar newsletter con ofertas de nuevos productos, captar y gestionar nuevos clientes, enviar emails, impulsar clientes indecisos… Utilizando los datos de cada interacción para brindar una experiencia a largo plazo, y centrada en la oferta de servicios exclusivos que tus clientes sin duda te agradecerán y eso se traduce en ventas. ¿Imaginas poder ofrecer el mensaje idóneo, al usuario perfecto y en el momento más adecuado posible, además de disponer de un retorno medible de cada euro invertido en marketing?

Segmenta tu público objetivo
Coordina los distintos departamentos
Automatiza los procesos derivados de tu estrategia de marketing
Construye tu marca
Establece reglas automáticas
Realiza un seguimiento multicanal
Incrementa el retorno de tu inversión en marketing

Hay un montón de conceptos en este mundo digital de entornos cambiantes, deberás conocer y controlar para impulsar el crecimiento de tu negocio en internet: buyer persona, big data, engagement, funnel de ventas, analítica web, conversión, CRO, remarketing, ROI, inbound marketing, leads…

Para extraer todo su potencial, es importante empezar a construir desde la solidez de una estrategia de marketing que integre tecnología, datos, procesos, personas, contenidos y un plan de acción que te ayude a lograr el mayor impacto en el mínimo tiempo posible, cerrar ventas y mejorar el ROI. Inbound Marketing es un potente conjunto de herramientas que imprime agilidad a tu negocio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!, por favor si tiene un número de mensajería instantánea como whatsapp o telegram, dígamelo y entraré en contacto, para mejor atención directa, Gracias!! un Saludo

Hello!, I will get in touch, please if you have whatsapp or telegram, let me know for better direct attention, Thanks!

Oi!, entrarei em contato, por gentileza me diz, se você tiver whatsapp ou telegram, para melhor atenção direta, Obrigado! Saudaçaões.