Insignia identificativa de Facebook

martes

DEJARIAS ESPAÑA, ¿Y POR QUE?

La destructiva crisis económica en estos últimos años llevan a Miles de españoles a salir de La patria, no es algo nuevo, ya fue historia de vida décadas atrás, pero ahora se está cebando entre una población que se acostumbro al “saber vivir” y ahora tiene que “sobrevivir”, por eso puedo afirmar que no son los españoles que abandonan El país, sino que hace tiempo El país nos obligo irnos.



Como todo, las cosas dependen de las referencias, de las necesidades y de las oportunidades. Salir de España no es dejar de ser español, pero, ¿que ganamos fuera?. ¡Mucho!, experiencias, conocimientos, y principalmente seguridad en nuestras formas y educación, aparte de reconocimiento en aquellos países que nos acogen con brazos abiertos. Esta muy bien divulgar España, hacer comparaciones, desparramar nuestra cultura, en fin aprovechar la oportunidad de conocer otras culturas y vivir las experiencias.
No existe el "dejar España", pura ironía quien diga eso. El hecho de que estés trabajando en el exterior no es dar la espalda a tu país de origen, al contrario yo soy Español y con mucho orgullo, siento una responsabilidad enorme divulgar mi país en el exterior, incluso con la pésima imagen que está dando España fuera de sus fronteras, (política – social – economía) y  de sus consecuentes resultados negativos sobre la población. Lo que vale es la intención de mostrar que somos españoles.

La parte “auto-complaciente” de estar fuera de tu tierra y envolverte en La cultura de otro país, está en que vas adquiriendo nociones sociales, culturales y políticas del país que te acuna en tu “exilio” y La verdad puedes ver las diferencias éticas y decentes, cosa que creo en España, forma parte del patrimonio nuestro. Ausentarse de España en un mundo globalizado donde la tecnología nos trae noticias de los más distantes y recónditos lugares del mundo, significa que estar aquí o allí, no va mudar mucha cosa.
Es común entre los españoles hablar de nuestras situaciones ruines, que nos tocan de alguna manera y exige esfuerzos doblados para vencerlos. Al vivir en el exterior descubrimos que solo muda el escenario, porque los actores siguen siendo los mismos. Al ver las noticias y las actividades sociales de tu nuevo entorno, percibes que no importa donde estas, todo lo que acontece allí, acontece aquí. La diferencia está en “dolor” que sientes al estar en tu propia casa a la “leve indiferencia” que sientes al estar fuera.



Sigo siendo español en este país donde vivo actualmente, mi esfuerzo para mostrarme autentico y de primera clase ante mis nuevos vecinos, acogedores y sonrientes, pero con esa falta de perfeccionar su calidad de vida, de su minusvalía en calidad social y su incansable sueño de ser la clase “A” de algunos pocos. Donde lo ruin tiene el aval de millones de electores que a veces por beneficio propio, ignoran las leyes y la justicia, no la de los tribunales  propiamente dicho y si la de la vida diaria.
Viendo a los brasileños puedo ver que son una mezcla muy grande de personas que dejaron su país de origen en diferentes momentos de La historia para venir a vivir aquí y nunca más volvieran a su país de origen. No hay muchos lugares como este, pero como España, nada se compara.

Estoy hablando desde El punto de vista de seguridad, justicia, civismo y tantas otras cosas que no se percibe en este pais, como la calidad de vida y la estructura ciudadana. Parece hasta ridículo, mas em este pais es para guerreros. Es um pais para aquellos que quieran trabajar gracias a las oportunidades que se tiene aqui. Tener um buen curriculum no basta, también tienes que tener “tripas” para adecuarte a este estilo social, permanecer en la barrera al ver las abismales diferencias sociales que aquí ves y que llevan décadas y décadas sin fin.
Salir de España por pura falta de oportunidades de seguir adelante en tu cota de profesionalismo, donde prácticamente excluido del mercado de trabajo, solo consigues una oferta laboral por ser muy respetable tu capacidad profesional. Pero todo tiene un coste que nos hace siempre añorar nuestro país, al final no eres valorizado por el trabajo, los salarios están anclados a una especie de “tributo feudal” donde tu experiencia y tu buen hacer es pagado con la regla de “bien hecho, toma tu salario y no te quejes que yo pago muchos impuestos para poder darte una nomina” y el empresario es cada vez “A” a costa de tu trabajo.


El comportamiento lamentable con el que se trata a los profesionales aquí en este país, donde si no estás de acuerdo eres excluido, donde existe una corrupción casi impermeable a todos los niveles, donde tu especialización, tu gestión participativa y desenvolvimiento es bienvenida pero no bien pagada. Hace prácticamente de tu vida una lucha por aceptar tu “life-style”.
¿Porque aceptas una oportunidad en El exterior? Yo me digo a mi mismo que es por nuestra acumulación de experiencias, por nuestro investimento en desenvolvimiento profesional, pero que El mercado nacional ya te pone La etiqueta de “viejo” para actuar en tu campo por El que has “mamado” años de tu vida, por eso ni eres llamado para entrevistas, ni siquiera quieren conocerte, colocando El tabú de “edad = incapaz”, debería ser al contrario, ahora que tengo el conocimiento, la experiencia y la madurez para ayudar personas u organizaciones en su empresa.

Brasil realmente es una tierra maravillosa, aquí no tienen terremotos, tsunami, volcanes, heladas o guerras fratricidas o de naturaleza religiosa, mas infelizmente sobro todo lo ruin en lo que concierne a La corrupción, a La educación, a La sanidad y a La templanza política, un país donde La seguridad y diversión tiene los valores de diamantes.
Cada vez más Estudiantes y graduados de clase media-alta están tomando El rumbo fuera de Brasil, lo que me hace percibir que La calidad de vida en Brasil se esta se deteriorando paulatinamente cada vez mas. El avance económico que El país está viviendo no es necesariamente tener mas dinero y calidad de vida, la criminalidad es asombrosa, asaltos a restaurantes y residencias son rutina diaria, algo inaceptable. Este progreso en palabras de amigos brasileños, recordando épocas anteriores donde se podía dejar las casas abiertas y podías pasear por las calles sin miedo a ser asaltado desde una motocicleta con dos individuos armados para robarte al equivalente de 5 euros.

En fin, en El Caso de que te acontezca una oportunidad de trabajo en El exterior, ¡vete¡, pues las experiencias nuevas siempre son bienvenidas, aprender y convivir con otras culturas solo nos puede enriquecer y ver otros puntos de vista sobre temas que teníamos agotados. Salimos de nuestro mundo y nos tornamos ciudadanos globales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!, por favor si tiene un número de mensajería instantánea como whatsapp o telegram, dígamelo y entraré en contacto, para mejor atención directa, Gracias!! un Saludo

Hello!, I will get in touch, please if you have whatsapp or telegram, let me know for better direct attention, Thanks!

Oi!, entrarei em contato, por gentileza me diz, se você tiver whatsapp ou telegram, para melhor atenção direta, Obrigado! Saudaçaões.