La escritura SEO es una de las
aptitudes que más se demanda a los profesionales del marketing y la comunicación.
La Redacción para Motores de Búsqueda, es el material escrito que le gusta
bastante a los lectores, es el arte de escribir textos publicitarios pero
dentro de las bases del posicionamiento orgánico. Textos que capten la atención
y sean capaces de conseguir que el usuario los lea.
Los motores de búsqueda funcionan
“reading” los contenidos de una página para, después de pasarla por sus algoritmos,
decidir si posicionarla o no. Por eso el contenido es esencial. Y cómo esté
redactado más aun, Los contenidos tienen que incluir su palabra clave, por la
que quieres que su página se posicione. Ser capaces de que la palabra clave
aparezca el número suficiente de veces y que, a la vez, encaje perfectamente en
el texto.
Un reto mucho más difícil es
saber resumir y a la vez llamar la atención de los usuarios. El texto debe destacar
por encima del resto para conseguir que los usuarios lo cliquen. Piensa que
quien lo va a leer es un usuario con su celular / tablet en la mano, o sentado
ante su ordenador. La palabra clave tiene que tener sentido, que encaje a la
perfección y muy relacionadas con lo que queremos contar en una página.
Dar esencia, si tu página se posiciona en
Google, pero nadie clica en ella, el buscador se dará cuenta y empezará a restarle
posiciones. Tiene que contener una llamada a la acción. Lo último que quiere
Google es que contenido sin interés cope sus primeros resultados. Enfócalo
siempre a un público objetivo con elementos a considerar para el SEO de
publicaciones y blogs, ponle atención a estas claves de edición SEO:
Títulos
Palabras clave a lo largo de todo
el contenido
Abstracts
Encabezados internos
Nombres de los autores y su
reputación
Cuerpo del artículo
Nombres y texto en tablas y
figuras
Nombre del lugar de publicación
Nombre y extensión del archivo
Metadatos del archivo y
descripción de este.
Dirección y facilidad de acceso
al hospedaje del documento
Número de citaciones
Relevancia de la publicación
Calidad y diferenciación del
contenido
Cantidad de links funcionales
hacia el contenido
Volumen de contenidos compartidos
en redes sociales y blogs
Volumen de enlaces referentes
Volumen y consistencia de
búsqueda de palabras clave asociadas
Fecha de publicación y frecuencia
de actualizaciones
Volumen de visitas de una web
Volumen de visitas recurrentes
Relevancia y transcendencia de la
información
Velocidad de carga del contenido
El SEO, las redes sociales y el
marketing móvil se hacen cada vez más importantes para su negocio. Las marcas están
en una carrera para recuperar la confianza y la atención de las personas,
necesitan ir más allá de las palabras, por lo que vivimos en un crecimiento
importante de la actividad digital, el uso del Internet y su conectividad,
mostrando tendencias importantes para estar actualizados dentro del mundo
digital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola!, por favor si tiene un número de mensajería instantánea como whatsapp o telegram, dígamelo y entraré en contacto, para mejor atención directa, Gracias!! un Saludo
Hello!, I will get in touch, please if you have whatsapp or telegram, let me know for better direct attention, Thanks!
Oi!, entrarei em contato, por gentileza me diz, se você tiver whatsapp ou telegram, para melhor atenção direta, Obrigado! Saudaçaões.