Insignia identificativa de Facebook

lunes

REDACCIÓN SEO Y CAPTACIÓN DE LA ATENCIÓN



La escritura SEO es una de las aptitudes que más se demanda a los profesionales del marketing y la comunicación. La Redacción para Motores de Búsqueda, es el material escrito que le gusta bastante a los lectores, es el arte de escribir textos publicitarios pero dentro de las bases del posicionamiento orgánico. Textos que capten la atención y sean capaces de conseguir que el usuario los lea.

Los motores de búsqueda funcionan “reading” los contenidos de una página para, después de pasarla por sus algoritmos, decidir si posicionarla o no. Por eso el contenido es esencial. Y cómo esté redactado más aun, Los contenidos tienen que incluir su palabra clave, por la que quieres que su página se posicione. Ser capaces de que la palabra clave aparezca el número suficiente de veces y que, a la vez, encaje perfectamente en el texto.

Un reto mucho más difícil es saber resumir y a la vez llamar la atención de los usuarios. El texto debe destacar por encima del resto para conseguir que los usuarios lo cliquen. Piensa que quien lo va a leer es un usuario con su celular / tablet en la mano, o sentado ante su ordenador. La palabra clave tiene que tener sentido, que encaje a la perfección y muy relacionadas con lo que queremos contar en una página.

 Dar esencia, si tu página se posiciona en Google, pero nadie clica en ella, el buscador se dará cuenta y empezará a restarle posiciones. Tiene que contener una llamada a la acción. Lo último que quiere Google es que contenido sin interés cope sus primeros resultados. Enfócalo siempre a un público objetivo con elementos a considerar para el SEO de publicaciones y blogs, ponle atención a estas claves de edición SEO:

Títulos
Palabras clave a lo largo de todo el contenido
Abstracts
Encabezados internos
Nombres de los autores y su reputación
Cuerpo del artículo
Nombres y texto en tablas y figuras
Nombre del lugar de publicación
Nombre y extensión del archivo
Metadatos del archivo y descripción de este.
Dirección y facilidad de acceso al hospedaje del documento
Número de citaciones
Relevancia de la publicación
Calidad y diferenciación del contenido
Cantidad de links funcionales hacia el contenido
Volumen de contenidos compartidos en redes sociales y blogs
Volumen de enlaces referentes
Volumen y consistencia de búsqueda de palabras clave asociadas
Fecha de publicación y frecuencia de actualizaciones
Volumen de visitas de una web
Volumen de visitas recurrentes
Relevancia y transcendencia de la información
Velocidad de carga del contenido

El SEO, las redes sociales y el marketing móvil se hacen cada vez más importantes para su negocio. Las marcas están en una carrera para recuperar la confianza y la atención de las personas, necesitan ir más allá de las palabras, por lo que vivimos en un crecimiento importante de la actividad digital, el uso del Internet y su conectividad, mostrando tendencias importantes para estar actualizados dentro del mundo digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!, por favor si tiene un número de mensajería instantánea como whatsapp o telegram, dígamelo y entraré en contacto, para mejor atención directa, Gracias!! un Saludo

Hello!, I will get in touch, please if you have whatsapp or telegram, let me know for better direct attention, Thanks!

Oi!, entrarei em contato, por gentileza me diz, se você tiver whatsapp ou telegram, para melhor atenção direta, Obrigado! Saudaçaões.