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CONSEJOS PARA VALORAR PRECIO ALQUILER VACACIONAL



CONSEJOS PARA PONER EL PRECIO PERFECTO A SU ALQUILER VACACIONAL

Antes de poner cualquier precio, recomiendo que sepa cuál es su beneficio mínimo para no caer en igualar o sea menor que los gastos. Esto es para saber el precio mínimo al que puedes alquilar y a partir de ese límite ver cómo establecer el precio perfecto de su vivienda de vacaciones. Es saber a qué precio tiene que alquilar para cubrir todos sus costes fijos y también los costes variables que pueden ir asociados a ese alquiler.

Suponiendo que los gastos fijos mensuales de una vivienda habitada, ocupada por dos personas., asciende a un total de 600 euros al mes. Y que sumando los posibles gastos variables (lavandería, limpieza, seguros, mantenimiento, reparaciones, etc.) el total sea de 650 euros mensuales. Muy distinto sería si tuviese la casa vacía, que le supondría un gasto medio de 1.800 euros al año, mantener una casa deshabitada.

En el caso de gasto mensual vivienda vacacional, si esta cantidad de 650 euros lo divides por 30 días que tiene un mes, te sale que para no perder ni ganar dinero tendría que alquilar su vivienda por 20 euros por día. ¿Pero cuántos la tiene alquilada el mes completo? Casi ninguno.

¿Estoy alquilando demasiado bajo, demasiado alto? Hay que hacer una previsión de los días que tendrá alquilado la vivienda por temporada según los meses. Si durante el mes de Abril y Mayo es temporada baja y cree que puede tener alquilado su vivienda durante solo 11 días, su precio de alquiler sería 650 euros/11 días = 59,00 euros por día, muy pocos lo van a pagar. Hay que comenzar hacer benchmarking en el mercado del alquiler vacacional.

1. Hacer un estudio de mercado
Con esta información podrá hacer un análisis de mercado en profundidad de cualquier ciudad. Tendrá información como las tarifas de ocupación, ingresos anuales, estacionalidad, propiedades con alto rendimiento, precio medio de la estancia, etc.

2. Estudie a la competencia
Como alojamiento turístico, su competencia no solo son otras viviendas sino que también son los hoteles, hostales, pensiones que pueda haber en su zona. Debe crear un perfil impactante, agradable, fácil de encontrar y un buen feedback para conseguir más reservas, ya que este es el primero de los pasos para tener un precio competitivo.

Debe verificar las tarifas de entre semana y fines de semana, las de temporada alta y baja, la de festivos y feriados de gran impacto vacacional, ya que suelen ser distintas. Utilice portales de hoteles y plataformas de alquiler vacacional o de estudios de mercado y sus precios, para ver cuál es su precio competitivo en el alquiler vacacional:



3. Diferénciese de su competencia
Detalle de bienvenida: ¿Ofreces algún extra en su vivienda vacacional? lo tiene que englobar en sus costes variables, o meter ese coste dentro del precio del alquiler, o por último, tratar dicho coste como marketing. Por muy poco dinero, crea un diferencial con su competencia y seguramente  generará más comentarios positivos.

4. Comienza a la baja
Cuando se empieza a vender por Internet, conseguir los primeros huéspedes, y sus comentarios positivos. Hace cargar más interés sobre lo que se ofrece, y si es apoyado por una política de precios de lanzamiento, ganará más leads y posibles clientes finales. Siendo realistas, muchos viajeros buscan el alojamiento más barato posible. Una vez que consiga tener una fluctuación positiva de ocupación, puede comenzar gradualmente poner un precio de acuerdo con la demanda del mercado.

5. los límites aceptables
Si tiene un alojamiento de calidad, debe tener un precio acorde a dicha calidad. Pero, en el sector turístico juega un papel muy importante la oferta y la demanda, que son los finalmente dictarán el precio. Si nota que su anuncio en las plataformas de reservas de viviendas vacacionales no recibe tráfico o peticiones de reserva, seguramente está fuera de mercado y tendrá que tomar la decisión de bajar el precio.

6. Conocer quién es su cliente
Saber de dónde proceden sus huéspedes, podrá acercarse a su precio perfecto a la hora de establecer los precios del año. Un alto porcentaje de huéspedes procedentes de países con inviernos crudos, o de países con temporada vacacional periódica, ya que puede ser un buen indicador para mantener los precios altos.

7. Tarifa de limpieza
Es muy importante aplicar una tarifa de limpieza. Ya sea de una limpieza realizada por usted mismo o por un servicio de limpieza; requiere tiempo y dinero. Esta tarifa cubrirá el lavado de las sábanas y toallas, limpieza, aspirado, etc.

8. Cargo por huésped adicional
Si su vivienda es ideal para dos personas pero por sus características puedes introducir una cama supletoria para una tercera persona, infórmalo. Este adicional dará un beneficio extra.

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