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2015 SE VA, LA UTOPÍA DEL 2020 ESTÁ MÁS CERCA

Antes de que 2020 sea una realidad, debemos prevenir a las organizaciones que no estén preparadas para las nuevas formas de Gestión del Talento para que no pierdan competitividad. Las nuevas tecnologías han hecho acto de presencia en la sociedad para cambiar la vida de las personas. El perfil del profesional de una compañía en 2020, señalando cinco características: Hiper-conectado, súper-informado, apasionado de la tecnología, acostumbrado al cambio y autónomo/autolíder. Deben cuidar la imagen en las redes sociales, y para ello se da la formación adecuada.


 Es importante tener en cuenta que ya no hay barreras entre la comunicación externa e interna. Todo está basado en tres pilares: Tecnología, centrada en la calidad y la seguridad; espacio, en donde el trabajo ya no sea un lugar sino una actividad; ¿Para qué estoy en esta empresa? ¿Cómo voy a hacer mi trabajo eficazmente?.


Se medirá el desempeño en base a tres criterios: impacto en el negocio, como ayudo a los demás y como me apoyo en mis compañeros. La revolución Digital del Talento Conectado. Destacadas pero más relevante:

10 Factores que influirán en la Gestión de Personas 2020

♦ Impacto tecnología digital en las empresas

♦ Globalización y movilidad

♦  Impacto generacional: envejecimiento

♦ Nuevo Mercado de Trabajo ajustado

♦ Incremento competitividad e innovación

♦ Crisis económica y precariedad en gestión del talento

♦ Nuevos modelo de negocio: nuevas forma de trabajo

♦ Nuevos profesionales independientes: nuevos valores

♦ Empresa social y responsable

♦ Empresa se preocupa por salario emocional

10 Roles que debe asumir RRHH en el 2020

♦ Gestión del Cambio: agente del cambio

♦ Cambio Cultura: impulsor

♦ Potenciar su rol estratégico

♦ Tecnologías digitales sociales RRSS 2.0

♦ Talento 2.0

♦ Potenciar el liderazgo en la organización

♦ Identificador de talento interno/externo

♦ Impulsar y definir nuevos perfiles

♦ Impulsar conocimiento

♦ Innovación

10 Tendencias en RRHH

♦ Aprendizaje Social

♦ Big Data e Inteligencia Artificial

♦ Liderazgo transformador: gestor de comunidades

♦ La organización abierta: Knowmad

♦ De la Gestión del Conocimiento a la Inteligencia Colectiva

♦ Capital Social

♦ Movilidad, Tecnología, Negocio y Resultados

♦ Comunidades: nuevas funcionalidades RRHH

♦ Tecnología 2.0: eficacia de las redes comerciales

♦ Apuesta por el talento, nuevos modelos organizativos


Red profesional del sector. Networking, empleo, eventos, noticias, publicaciones, consejos y mucho más… El papel que un CEO debe jugar en el “social media” para potenciar el uso de las redes sociales en la empresa como motor de conocimiento, colaboración, y participación de los empleados. El CEO debe ser un “socialnetworker”.

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