Insignia identificativa de Facebook

lunes

PERSEVERANCIA


CARTA ABIERTA A ESTOS PSEUDOS ADMINISTRADORES DE REDES SOCIALES.


Y llegó la anarquía disfrazada de auténtico cesar romano, en día de lucha de gladiadores en el circo romano. Que confunden administrar redes con lecciones de educación social, pisoteando las leyes básicas constitucionales. En algunos casos, omitiendo opiniones, en otros casos, coaccionando integrantes y en otros, lapidando los derechos de usuarios. Por el simple hecho de administrar un instrumento que debería ser usado para el beneplácito y beneficio de la gran mayoría.


La vida actual está llevando a la mayoría de las personas a un “contacto intimo”, no solo con las realidades de la sociedad, sino también con los innumerables efectos colaterales sobre la vida cotidiana. Cuando digo lo de contacto íntimo, lo digo metafóricamente, porque lo hacemos individualmente, sin darnos cuenta que socializamos a través de nuestra conexión virtual y no a través de nuestra actuación personal.
Ciertamente estamos contribuyendo para modificar nuestras enseñanzas, vamos demostrando cuál es nuestro espíritu creativo y constructivo de masas de adeptos o fans de cualquier índole. 

 Porque no son los usuarios de redes los que preparan esta realidad, sino aquellos que se erigen lideres o que en afán de notoriedad, se hacen con el poder por administrar eventos e ideologías. Relegando bajo la suela del zapato, las más elementales lecciones de ética y de democracia intelectual. Muchos de ellos usurpan los métodos actuales de cultura y educación, representando una total desconsideración a lo que juzgábamos la mejor herencia de la civilización, La Democracia.

Y si no quisiéramos el naufragio de esa herencia, deberíamos combatir con la certeza de que las enseñanzas y tradiciones de solidaridad humana siguen intactas. Usar redes sociales no es solo para compartir, sino para evitar crisis y manifestar la ayuda instantánea, sin tener miedo a ideologías de cualquier índole. Como vamos a conseguirlo si dependemos de estos "Cesares" actuales que están a brazo extendido y puño cerrado, esperando a colocar su pulgar a criterio propio.

Me gustaría llamar la atención a estos tipos de administradores de redes sociales sobre la profunda esperanza de que, en medio de la mísera agonía de la educación y los buenos modales, exista espacio para creer en las acciones constructivas de las personas. Que sus acciones como administradores de redes sociales sea el de promover un mejor entendimiento entre los usuarios. Y por ende con el resto de las personas.

Estamos aquí, sociabilizando, divirtiéndonos, pero ante todo, respetándonos. Hacemos estatutos simples para el juego social, para los relacionamientos personales y compartir. Nunca he faltado al respeto a alguien aquí y hago todo para que siga así, así que una falta de respeto hacia mi persona o alguna otra persona integrante de cualquier grupo, me sería altamente desagradable, Les recuerdo que la definición de una red social, es el de grupo abierto a todo tipo de opinión y aunque a veces transgresor. Se “debe” mantiene la libertad de expresión y de culto. Cuando se respeta, usted respeta y le respetan.