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TENER UNA PRESENCIA REAL EN LA WEB

Todo plan de marketing en Internet costará dinero. Hay tácticas que son más baratas que otras por lo que conocer los costes unitarios nos ayudará a medir la rentabilidad esperada y tomar las decisiones correctas. A su vez para conocer los costes es necesario tomar el pulso a una serie de ratios históricos que han reflejado el comportamiento de las distintas herramientas del marketing en Internet.

Las cuatro herramientas más utilizadas para promocionar un portal Web son la publicidad en banners, herramientas pago por clic en buscadores, posicionamiento natural en buscadores y campañas de email marketing.

Para que puedas tener Resultados o Ventas en tu negocio, a través de tu página web, hay muchas acciones online que puedes hacer para mejorar tu Marketing en Internet. Si no estás consiguiendo que tus clientes potenciales visiten tu sitio, entonces, todo el esfuerzo que hiciste al construir tu sitio, resulta inútil.

Adoptar una herramienta de marketing en Internet sólo porque está de moda no es el mejor camino. Lo óptimo es colocar es una misma matriz todas las herramientas y ponderar sus atributos y analizar en qué momento y para qué determinados presupuestos puede salir ventajosa una táctica sobre otra.

¿Tu Marketing está roto?. Los retos a los que se enfrentan el marketing en el escenario actual, especialmente en productos de compra compleja. Un escenario en el que los clientes son más autónomos, están más informados y reclaman el control, en el que los procesos de compra son cada vez más complejos y escasos, en el que nuestros procesos de Marketing y Ventas siguen anclados en el pasado y en el que el marketing digital se mueve a demasiada velocidad.
• Adaptarse. No se trata únicamente de entender y asumir la nueva situación, sino también de conocer a nuestros clientes y acomodar nuestros procesos de marketing y ventas al modo en que estos compran. Es la base para definir procesos, propuestas de valor y mensajes comerciales. Pero además, esta adaptación debe ser dinámica: si algo cambia hay que readaptarse. La flexibilidad y la agilidad son primordiales en el nuevo Marketing.

• Publicar. Es imprescindible generar contenidos relevantes, útiles, memorables y contagiosos para nuestros compradores, que satisfagan sus necesidades de información, resuelvan sus dudas y temores y les ayuden a avanzar en su proceso de compra. Unos contenidos que inviten a ser compartidos y reenviados y puedan expandirse de manera exponencial por la red, aumentando nuestra visibilidad, autoridad y encontrabilidad en buscadores y medios sociales.

Nunca antes habíamos dispuesto de tantos formatos y medios tan baratos. Pero no perdamos de vista que lo importante no es el formato, sino la información que queremos transmitir, la historia que queremos contar y la acción que queremos motivar.
• Atraer. No basta con publicar: hay que difundir y promocionar activamente esos contenidos magnéticos para que atraigan a los compradores hacia nuestro negocio. Si no hace muchos años proclamábamos que “el Contenido es el Rey” el nuevo mantra ha pasado a ser “las Conversaciones son el Rey”. Una serie de activos online (presencia web propia, ranking orgánico en buscadores, conversaciones en medios sociales) que refuercen nuestra visibilidad, alcance, autoridad e interés para nuestros clientes.

• Cultivar. La inmensa mayoría de los visitantes que captamos no están preparados para comprar. Sin embargo, con el tiempo muchos de ellos acaban comprándole a algún proveedor. No nos podemos permitir desperdiciar ese potencial, limitándonos a cualificar superficialmente los clientes generados y traspasándoselos a Ventas (que pronto descubre que no hay negocio inmediato y deja de trabajarlos).
La gestión de visitantes permite ir incubando y monitorizando esas oportunidades incipientes, ayudando a avanzar al potencial comprador en su proceso de investigación y evaluación, de modo que cuando llegue el momento de la decisión de compra estemos en primera línea. Y un ingrediente primordial es el cultivo de esa relación, suministrando proactivamente los contenidos informativos más relevantes (y provocadores) para el comprador en cada fase de su proceso. Pero ese cultivo no se debe restringir únicamente a nuestros potenciales clientes: su verdadero potencial se alcanza cuando desarrollamos la relación con nuestros clientes actuales, facilitando las compras adicionales y cruzadas y fomentando la referencia y la promoción.

• Medir. Decía Lord Kelvin que “lo que no se puede medir no se puede mejorar”. Afortunadamente el marketing digital es mucho más medible que el tradicional desde el punto de vista de los indicadores operativos (clics, seguidores, participación, preferencia, recomendación y ventas). No se trata de medir sin más: hay que poner la medida un ciclo continuo de experimentación, análisis y optimización que nos permita ir mejorando todas las facetas de nuestro marketing.
No basta con experimentar y optimizar nuestras páginas de aterrizaje o ratios de conversión, también hay que ir descubriendo y validando nuevos segmentos objetivo y propuestas de valor en la línea de adaptación a los clientes y al entorno que mencionábamos en el primer punto.

Aquí están las 3 Técnicas más efectivas para “La Generación de Tráfico“
1. Aún cuando esto puede tardar algún tiempo, en realidad vale la espera, ya que solo tienes que mantenerte “activo” dentro de estas redes sociales, para que la gente pueda reconocerte y posicionarte como un experto en tu área, esta es una excelente táctica de Marketing en Internet. Tener presencia en redes sociales como Facebook y Twitter o LinkedIn. En estos sitios tienes grandes oportunidades para conseguir tráfico de alta calidad, es decir tráfico con muchas posibilidades para convertirse en clientes o usuarios de tu empresa.

2. Puedes escribir artículos para otros sitios web que así lo permitan, existen muchos blogs que aceptan artículos de expertos sobre el tema, para hacerlo sólo necesitas ponerte en contacto con el administrador del sitio y si tus artículos son publicados, tu posición en Google subirá rápidamente, gracias a la importancia de los Backlinks para Google Page Rank. Además de que así puedes ampliar tu número de suscriptores y puedes posicionarte como un verdadero experto para tus lectores.
3. La tercera Táctica de Marketing en Internet, es comentar en otros blogs que hablen de los mismos temas, ésta es la manera más fácil de conseguir tráfico específico. Intenta comentar en los artículos más populares del blog, así puedes investigar cuáles son los temas más buscados y darte a conocer. Intenta dar opiniones de valor en cada comentario, para que puedan señalarte como referencia en el tema.

Conocer las pautas que necesita saber para elegir la táctica de marketing en Internet que le conviene a su página Web. Aprenda a valorar los puntos fuertes y débiles de la publicidad en banners, herramientas pago por clic en buscadores, posicionamiento natural en buscadores y campañas de email marketing.
El Click-through rate o CTR es la métrica por excelencia de las campañas de marketing en Internet. El CTR es el resultado de dividir el número de usuarios que pincharon en un anuncio o resultado, sobre el total de veces que se ha servido. Dicho resultado se expresa en términos porcentuales.

Los banners poseen al día de hoy según estudios un CTR promedio del 1% y la tendencia es a la baja. Este bajo porcentaje se debe a que cada vez más los banners se están considerando como publicidad intrusiva.

Los anuncios patrocinados en los buscadores poseen un CTR más alto ya que al estar contenidos en los motores de búsqueda (MSN Search, Google, Yahoo!) son anuncios que se muestran cuando el usuario está buscando una información relacionada. Su CTR se encuentra muy por encima del 1%.
Con relación a las campañas de email marketing se suele decir que el CTR es bajo, que oscila más o menos en el 1%. Sin embargo existen discrepancias en la ecuación que sirve para medir este ratio. Por ejemplo, ¿el CTR es el resultado de dividir todos los clic obtenidos entre los emails enviados o es un porcentaje sobre todos los clic entre sólo los mensajes que fueron abiertos?

El coste por clic es lo más parecido a calcular el coste de que un potencial cliente llegue a una tienda. El coste por clic es igual a la inversión realizada en una herramienta de marketing entre el número de visitas que se obtiene. Por ejemplo si un banner me cuesta al mes unos 400 euros y en ese mes registro un total de 50 visitas, el coste por clic será de 400 euros / 50 visitas = 8 euros por visita.

El coste por visita o clic de los enlaces patrocinados en los buscadores para sectores tan competitivos como el inmobiliario, viajes y alojamiento ronda aproximadamente 1 euro por clic, precio extremadamente costoso comparado con otros sectores. También hay sectores donde el precio por clic ronda los 0,05 euros. Cada mercado tiene su propia historia. Según los últimos estudios, el precio por clic en los enlaces patrocinados viene subiendo año tras año, dado el aumento significativo de anunciantes que pelean por estar bien ubicados en los motores de búsqueda.
La mejor estrategia para reducir el coste por clic en una campaña de enlaces patrocinados es pujar en palabras clave no tan populares o competidas. Aplicar la famosa teoría del long tail. El 50% de las visitas a un sitio Web vienen por palabras clave específicas y no tan populares. Buscar ese nicho de palabras no tan obvias y poco competidas puede resultar en una reducción del coste por clic, manteniendo el número de visitas original.

Uno de los aspectos que puede preocupar al departamento de finanzas que gestiona un plan de marketing en Internet es el impacto del fraude por clic, que esuna práctica desleal en Internet que ocurre en los formatos de publicidad online de pago por clic donde una persona o un sistema automatizado imita el comportamiento de un usuario haciendo clic sobre un anuncio online, generando de esta manera un cargo por clic al anunciante.
 En los últimos meses un aumento importante de este tipo de clic que generaban una sobrestimación de visitas que jamás se lograban concretar en clientes. Los objetivos principales de esta práctica son por un lado aumentar las comisiones que reciben de los anunciantes los sitios que alojan los anuncios; y por otro lado, el perjudicar a un competidor causándole una subida desorbitada del gasto publicitario sin obtener un adecuado retorno sobre la inversión

Ninguna de los indicadores financieros anteriormente tienen sentido, si no están respaldados por unos atractivos costes por conversión. Saber lo que me cuesta obtener un cliente es el objetivo final del departamento de finanzas para medir la rentabilidad de un proyecto Web.

Para que una conversión de produzca, es necesaria una adecuada definición de los objetivos a conseguir por el portal y la manera en que dicho portal puede obtenerlos. El objetivo es dirigir tráfico hacia el portal con uno u otro objetivo: en unos casos, la meta será cerrar una venta; en otros, será ofrecer cierta información, establecer un primer contacto, actuar como referencia, etc.
Un Marketing centrado en el cliente, basado en conseguir y merecer su atención y su confianza y fundamentado en un proceso continuo de experimentación, medida, análisis y optimización. Conceptualizar nuestros problemas de marketing y ventas desde un punto de vista interno puede confundirnos. Descubre cómo definir tus verdaderos problemas de marketing desde la perspectiva del cliente.

1.      ¿Necesita el marketing de tecnología una puesta al día?

2.      ¿Cómo me van a encontrar si nadie sabe que mi producto existe?

3.      ¿Como convertir Clicks en Clientes?

4.      ¿Por qué puede fracasar el marketing social?

5.      ¿Hacia dónde va el Marketing Inbound?

6.      ¿Marketing de contenidos?

Diseña, valida y construye tu “fábrica de clientes”.  Proceso Marketing+Ventas: crear condiciones para que comprador reaccione favorablemente hacia nuestra oferta. Integración y optimización de procesos comerciales.
·         análisis de marketing

·         ciclo de vida de tecnologías

·         competición basada en el tiempo

·         competidores de un producto

·         comportamiento del comprador

·         creación de mercados

·         desarrollo ágil

·         desarrollo de producto

·         descubrimiento de mercados

·         difusión de la innovación

·         diseño de productos y negocios

·         ecosistema de productos

·         emprendimiento

·         estrategia de marketing

·         experiencia del cliente

·         generación de demanda

·         gestión de visitas - clientes (leads)

·         gestión de producto

·         innovación de negocio

·         innovación disruptiva

·         inteligencia de marketing

·         lanzamiento de productos

·         marketing de contenidos

·         marketing de software

·         marketing inbound

·         marketing social

·         organización de la innovación

·         previsión de ventas

·         procesos de compra

·         procesos de marketing y ventas

·         producto plataforma

·         productos complementarios

·         riesgos de innovar

·         segmentación, targeting y posicionamiento.

·         solución completa

·         tácticas de marketing

·         tácticas de ventas

·         valor

·         voz del cliente

Para tener éxito en internet, necesitas tener más interés sobre tus lectores, sólo aportando a su crecimiento y conocimiento podrás generar confianza y sólo generando confianza tendrás más usuarios y/o clientes que fortalezcan la exposición de tu empresa en Internet, mediante el Marketing en Internet es mucho más fácil exponerte en Internet.

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