He de
reconocer, que en este país, siempre han existido "Empresarios y
listillos", pero también hay que reconocer, que cada vez hay más
"Futuros empleados" mejor preparados, y saben distinguir una tomadura
de pelo, de una oferta formal. Miles de
personas que quieren desarrollarse económicamente en su empresa y mi tarea es
orientar a cualquiera que lo necesite, si me es posible .No es el caso
específico que quiero arreglar o comentar, sino de aquellos que necesitamos
aprender y re aprender de los demás para lograr nuestros objetivos.
Un debate de
este tipo es para dar el panorama correcto y exacto de cómo debe llevar a cabo
la estructura básica de su negocio, y el de cualquiera. Me parece
mejor dar un enfoque positivo y construir sobre opiniones que guíen a cualquier
persona a emprender y lograr sus fines, económicos principalmente. Reestructurarse
o reorganizarse si logra comprender los principios básicos para ser un
empresario de primer nivel y tener prestigio comercial.
Es nuestro
deber ante una situación así, tratar de lograr el enfoque correcto y que quien
ha realizado malos manejos con o sin conocimiento de causa, reflexione y
redirija su camino a técnicas más honorables que le puedan redituar más y mejor
garantías pero recuperando principalmente el prestigio como recompensa del buen
sentido común en las ventas.
La crisis
económica en el primer mundo es crisis plantada, regada y cosechada, estamos
llevando esa cosecha a los países del segundo mundo que están luchando por
hacerse un puesto en las mejores economías del planeta y aquellos del tercer
mundo que están luchando por enseñar a sus ciudadanos por el conocimiento y su
derecho a tener voz en todos los canales económicos.
La
diferencia, hablando de los países Europeos, habían sido bendecidos con mejores
manejos de recursos y menos corrupción, sin inmiscuirme en política ni criticar
gobiernos, porque se han dado condiciones de trabajo y aún así la actitud
de las personas que quieren salir adelante bendicen el hecho de poder laborar y
punto. Para
adquirir experiencia entre tanta población y competencia empiezas de cero en la
empresa que puedas y vas escalando ya sea en la misma empresa o de empresa
según tus logros y objetivos.
Aquí en Sudamérica
existe un gran ambiente social con el " trabajador ambulante" donde
las personas se auto-emplean vendiendo en la calle y/o trabajando en casa y por
consecuencia causa los bajos salarios, La
competencia y sobre todo la falta de recursos para tener una mejor educación y
desarrollo, porque aquí es cotidiano pagar poco o a comisión, a veces dan ayuda
de gastos (alimentación, transporte o planes de salud). La gente se va sin
tener la menor lealtad hacia la empresa
que desea crecer con esa ayuda que viene a ser equilibrada ya que das un
beneficio por un servicio.
La situación
de Europa realmente se ha puesto muy difícil, simplemente somos seres humanos,
hermanos en los problemas y dificultades que nos afectan. Les exhorto a crear
una unión que tenga como principio la ayuda y orientación a nosotros mismos,
nadie está exento de alguna vez padecer trastornos económicos o de cualquier
otra índole.
Podemos
forjar un universo mejor y más humano donde nuestras próximas generaciones
estarán viviendo el resultado de lo que ahora somos y hacemos por los demás, darnos
las mejores condiciones para ser el grano de arena que haga el mundo mejor y
más digno que todos deseamos. Seamos menos interesados y más comprensivos de
esta manera todos podremos resolver las cosas de la vida con mejor espíritu y
paz.
Perseverar.
Tener la conciencia de que todos estamos aprendiendo de la experiencia de los
demás. Poner cara para defender nuestra postura, a veces las lecciones de la
vida llegan de ésta manera pero al final nos alimentan el espíritu y nos dan el
entendimiento necesario para madurar y resolver asertivamente en próximas
ocasiones.
Yo le dedico a mi trabajo, el tiempo requerido
y aun más, no cuento las horas o los días de la semana, pero siempre el
necesario para me impulsar como persona y como consultor. Yo diría que se, lo
que es trabajar duro. Por supuesto, no hago publicaciones donde digo ¿Qué puedo
hacer? y además pretender dar pena. Por circunstancias de la vida, he tenido
que aceptar trabajos, que estaban muy por debajo de mi perfil profesional, algo
que fue muy aprovechado por las personas a las cuales preste mis servicios.
No puedes
permitirte que alguien que trabaja para ti esté a la vez buscando trabajo. Esos
no son buenos. Convencer a la gente con un mínimo en fijo que sea razonable. Revisable
a lo largo del tiempo conforme a los resultados que aporten. Se trata de que
ellos vean que hay un proyecto de empresa. Se sentirán más motivados y se
dedicarán al proyecto de verdad.
No importa
el tipo de empresa o producto, todas aquellas actividades o negocios que
quieren comenzar o mantener una cota de mercado para lo que están vendiendo, va
a precisar el puerta a puerta virtual, que es hacer marketing de redes sociales
(internet) y multimedia, actualmente un anuncio en la radio (como en la época
de nuestra infancia) seguido de un toc toc en la puerta del vecino, parece
mentira pero en la cultura social de Sudamérica, donde resido, tienen mucho éxito....
Y para acompañar a esa forma de marketing básico, procurar equipo de vendedores
envueltos con el producto.
Trabajar
duro. Es lo que tiene emprender en estos momentos, seguir adelante y verse en la
necesidad de contratar gente, ofreciendo unas condiciones tanto laborales como
económicas dignas. Un
empresario de verdad es el que ofrece una carrera profesional a cambio de los
servicios de la persona contratada, y es su misión que esa persona este formada
y motivada, con oportunidad de vivir dignamente. Hay gente, pseudo empresarios
que se aprovechan de las actuales circunstancias se dedican a vender humo y a
dar falsas expectativas a gente que está desesperada.
Un debate,
es para aprender, para compartir y crecer como profesional, si alguien quiere
aportar perfecto, pero personas insatisfechas en su vida laboral critiquen por
criticar sin encima ánimo de lucro solo por fastidiar al prójimo. Deberían de
hacer un planteamiento con su vida y actitud. En este y en cualquier tema,
nadie va a tener la verdad en la mano, cada quien hablará según le vaya en conveniencia.Siempre tenemos que tener la actitud de aportar y sumar, ver las cosas desde perspectiva propia, usar el principio de las cosas positivas, que objetivos pensamos lograr. En los negocios todos los sistemas de ventas valen, siempre y cuando no se empleen las palabras, “imposible”, “no se puede”, “nunca funcionará”. Todo tiene solución, aprovechen su capacidad.
Eliminar agredir,
desdeñar, descalificar y ofender para hacer valer mi criterio y mi forma de
pensar. Orgullosamente preferir ser el panorama a alguien que quiera aprender de mi
experiencia, dar la mano en vez de patear, sonreír en vez de escupir, y apoyar
para que otros puedan crecer.
La Madre
Teresa ya murió, pero aprendí que su bondad y humildad creo más alianzas y
buenas voluntades, creo en su escuela y prefiero aferrarme a ella que lanzar
cualquier insulto que haga sentir mal. No es mi oficio y eso no me hace crecer. Quien tiene sus virtudes, si quiere avanza. Crean
en ustedes mismos.
Igual no
necesitas tener una legión de comerciales sino pocos bien remunerados y que
sepan que su producto es el mejor. Por mucho que me digan que es el mejor
equipo del mundo. Siempre diré que el mejor es el mío. Si nadie acepta el
trabajo que ofreces, piensa en qué estás ofreciendo y a cambio de qué.
Probablemente ahí estará el problema.
La cuestión
del autónomo, es un problema, de entrada somos un poco reacios a trabajos de
este tipo. La puerta fría es muy dura y muy poco gratificante, a no ser que
seas muy buen comercial. Por otro lado, lo de no tener un sueldo fijo asusta,
así que podría estar bien proponer una cantidad simbólica y de ahí aumentar con
comisiones.
Toda empresa
navega en corrientes alternas y ya entrados en materia, un buen empresario
tiene como obligación estar preparado para esos cambios. Empieza la acción. Toma
nota, siempre debes indagar y estar en constante preparación, el mercado es
cambiante y tu debes serlo también.
De aquí
partes en cómo vas a publicitar tu producto y la presentación, recuerda debe ser
atrayente para el tipo de cliente, donde los vas a insertar, indicaciones del
uso, como en forma y color. Todo acorde al tema de tu producto o servicio.
Todo lo anterior va a ser la base de tu concepto
de ventas y la forma en que vas a convencer a tu personal de porque le conviene
ser partícipe de tu empresa y cuales van a ser los argumentos de dicha venta y
los beneficios para todos. Si tu
empresa es de servicios, implementa novedades, un plus, algo diferente y mejor sin
perder calidad ni honradez en lo que ofreces. Evidentemente y comprensible, darles
todo el panorama requiere un seminario.
Cuando
hablamos de una empresa ya establecida que tiene problemas en su administración
y ventas. Iniciamos con una revisión global. Primero como está la situación económica social, situación del
mercado, competencia, donde está situada la empresa, el producto, los servicios, las
mejoras del mismo si es necesario, rehacer el argumento de venta, la
capacitación siempre debe ser constante y asertiva, aaplicada a la situación,
buscar colaboradores que coincidan con el perfil de ventas, eso ya dá un avance en la mejora. Cuenta siempre la química que se crea entre el vendedor y el producto o servicio, es indispensable, pero se crea a partir de las razones de venta, la comprensión que se adquiera en la aplicación del mercado y obvio los beneficios a obtener. Los estímulos y recompensas. El empresario este atento a cada uno de los detalles que conforman su empresa, ceder el control en su momento pues no se puede hacer todo, pero sin perder conocimiento del entorno productivo, y estar pendiente de todas las nuevas formas de negocios, buscar crecer en conocimiento, probar nuevas formas y nunca perder la dirección de tus objetivos que deben estar bien marcados.
Internet y las redes son las mejores armas que actualmente puedes poseer en forma constante y gratuita. En crisis o no de cualquier tipo, toda forma o sistema de ventas funciona, siempre que se utilice con convicción, entusiasmo y fé de que las cosas resultan porque resultan. Si usted es capaz de sentir y contagiar ese entusiasmo a la gente que colabora contigo se empiezan a dar, nunca deje de ayudar y proteger a la gente que crece contigo. Si tu producto, tiene calidad, es útil y crea beneficio a la sociedad no te preocupes de la competencia y mucho menos de la crisis económica, el secreto está en la relación compra - venta.
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