Insignia identificativa de Facebook

viernes

TENER UNA PRESENCIA REAL EN LA WEB

Todo plan de marketing en Internet costará dinero. Hay tácticas que son más baratas que otras por lo que conocer los costes unitarios nos ayudará a medir la rentabilidad esperada y tomar las decisiones correctas. A su vez para conocer los costes es necesario tomar el pulso a una serie de ratios históricos que han reflejado el comportamiento de las distintas herramientas del marketing en Internet.

Las cuatro herramientas más utilizadas para promocionar un portal Web son la publicidad en banners, herramientas pago por clic en buscadores, posicionamiento natural en buscadores y campañas de email marketing.

Para que puedas tener Resultados o Ventas en tu negocio, a través de tu página web, hay muchas acciones online que puedes hacer para mejorar tu Marketing en Internet. Si no estás consiguiendo que tus clientes potenciales visiten tu sitio, entonces, todo el esfuerzo que hiciste al construir tu sitio, resulta inútil.

Adoptar una herramienta de marketing en Internet sólo porque está de moda no es el mejor camino. Lo óptimo es colocar es una misma matriz todas las herramientas y ponderar sus atributos y analizar en qué momento y para qué determinados presupuestos puede salir ventajosa una táctica sobre otra.

¿Tu Marketing está roto?. Los retos a los que se enfrentan el marketing en el escenario actual, especialmente en productos de compra compleja. Un escenario en el que los clientes son más autónomos, están más informados y reclaman el control, en el que los procesos de compra son cada vez más complejos y escasos, en el que nuestros procesos de Marketing y Ventas siguen anclados en el pasado y en el que el marketing digital se mueve a demasiada velocidad.
• Adaptarse. No se trata únicamente de entender y asumir la nueva situación, sino también de conocer a nuestros clientes y acomodar nuestros procesos de marketing y ventas al modo en que estos compran. Es la base para definir procesos, propuestas de valor y mensajes comerciales. Pero además, esta adaptación debe ser dinámica: si algo cambia hay que readaptarse. La flexibilidad y la agilidad son primordiales en el nuevo Marketing.

• Publicar. Es imprescindible generar contenidos relevantes, útiles, memorables y contagiosos para nuestros compradores, que satisfagan sus necesidades de información, resuelvan sus dudas y temores y les ayuden a avanzar en su proceso de compra. Unos contenidos que inviten a ser compartidos y reenviados y puedan expandirse de manera exponencial por la red, aumentando nuestra visibilidad, autoridad y encontrabilidad en buscadores y medios sociales.

Nunca antes habíamos dispuesto de tantos formatos y medios tan baratos. Pero no perdamos de vista que lo importante no es el formato, sino la información que queremos transmitir, la historia que queremos contar y la acción que queremos motivar.
• Atraer. No basta con publicar: hay que difundir y promocionar activamente esos contenidos magnéticos para que atraigan a los compradores hacia nuestro negocio. Si no hace muchos años proclamábamos que “el Contenido es el Rey” el nuevo mantra ha pasado a ser “las Conversaciones son el Rey”. Una serie de activos online (presencia web propia, ranking orgánico en buscadores, conversaciones en medios sociales) que refuercen nuestra visibilidad, alcance, autoridad e interés para nuestros clientes.

• Cultivar. La inmensa mayoría de los visitantes que captamos no están preparados para comprar. Sin embargo, con el tiempo muchos de ellos acaban comprándole a algún proveedor. No nos podemos permitir desperdiciar ese potencial, limitándonos a cualificar superficialmente los clientes generados y traspasándoselos a Ventas (que pronto descubre que no hay negocio inmediato y deja de trabajarlos).
La gestión de visitantes permite ir incubando y monitorizando esas oportunidades incipientes, ayudando a avanzar al potencial comprador en su proceso de investigación y evaluación, de modo que cuando llegue el momento de la decisión de compra estemos en primera línea. Y un ingrediente primordial es el cultivo de esa relación, suministrando proactivamente los contenidos informativos más relevantes (y provocadores) para el comprador en cada fase de su proceso. Pero ese cultivo no se debe restringir únicamente a nuestros potenciales clientes: su verdadero potencial se alcanza cuando desarrollamos la relación con nuestros clientes actuales, facilitando las compras adicionales y cruzadas y fomentando la referencia y la promoción.

• Medir. Decía Lord Kelvin que “lo que no se puede medir no se puede mejorar”. Afortunadamente el marketing digital es mucho más medible que el tradicional desde el punto de vista de los indicadores operativos (clics, seguidores, participación, preferencia, recomendación y ventas). No se trata de medir sin más: hay que poner la medida un ciclo continuo de experimentación, análisis y optimización que nos permita ir mejorando todas las facetas de nuestro marketing.
No basta con experimentar y optimizar nuestras páginas de aterrizaje o ratios de conversión, también hay que ir descubriendo y validando nuevos segmentos objetivo y propuestas de valor en la línea de adaptación a los clientes y al entorno que mencionábamos en el primer punto.

Aquí están las 3 Técnicas más efectivas para “La Generación de Tráfico“
1. Aún cuando esto puede tardar algún tiempo, en realidad vale la espera, ya que solo tienes que mantenerte “activo” dentro de estas redes sociales, para que la gente pueda reconocerte y posicionarte como un experto en tu área, esta es una excelente táctica de Marketing en Internet. Tener presencia en redes sociales como Facebook y Twitter o LinkedIn. En estos sitios tienes grandes oportunidades para conseguir tráfico de alta calidad, es decir tráfico con muchas posibilidades para convertirse en clientes o usuarios de tu empresa.

2. Puedes escribir artículos para otros sitios web que así lo permitan, existen muchos blogs que aceptan artículos de expertos sobre el tema, para hacerlo sólo necesitas ponerte en contacto con el administrador del sitio y si tus artículos son publicados, tu posición en Google subirá rápidamente, gracias a la importancia de los Backlinks para Google Page Rank. Además de que así puedes ampliar tu número de suscriptores y puedes posicionarte como un verdadero experto para tus lectores.
3. La tercera Táctica de Marketing en Internet, es comentar en otros blogs que hablen de los mismos temas, ésta es la manera más fácil de conseguir tráfico específico. Intenta comentar en los artículos más populares del blog, así puedes investigar cuáles son los temas más buscados y darte a conocer. Intenta dar opiniones de valor en cada comentario, para que puedan señalarte como referencia en el tema.

Conocer las pautas que necesita saber para elegir la táctica de marketing en Internet que le conviene a su página Web. Aprenda a valorar los puntos fuertes y débiles de la publicidad en banners, herramientas pago por clic en buscadores, posicionamiento natural en buscadores y campañas de email marketing.
El Click-through rate o CTR es la métrica por excelencia de las campañas de marketing en Internet. El CTR es el resultado de dividir el número de usuarios que pincharon en un anuncio o resultado, sobre el total de veces que se ha servido. Dicho resultado se expresa en términos porcentuales.

Los banners poseen al día de hoy según estudios un CTR promedio del 1% y la tendencia es a la baja. Este bajo porcentaje se debe a que cada vez más los banners se están considerando como publicidad intrusiva.

Los anuncios patrocinados en los buscadores poseen un CTR más alto ya que al estar contenidos en los motores de búsqueda (MSN Search, Google, Yahoo!) son anuncios que se muestran cuando el usuario está buscando una información relacionada. Su CTR se encuentra muy por encima del 1%.
Con relación a las campañas de email marketing se suele decir que el CTR es bajo, que oscila más o menos en el 1%. Sin embargo existen discrepancias en la ecuación que sirve para medir este ratio. Por ejemplo, ¿el CTR es el resultado de dividir todos los clic obtenidos entre los emails enviados o es un porcentaje sobre todos los clic entre sólo los mensajes que fueron abiertos?

El coste por clic es lo más parecido a calcular el coste de que un potencial cliente llegue a una tienda. El coste por clic es igual a la inversión realizada en una herramienta de marketing entre el número de visitas que se obtiene. Por ejemplo si un banner me cuesta al mes unos 400 euros y en ese mes registro un total de 50 visitas, el coste por clic será de 400 euros / 50 visitas = 8 euros por visita.

El coste por visita o clic de los enlaces patrocinados en los buscadores para sectores tan competitivos como el inmobiliario, viajes y alojamiento ronda aproximadamente 1 euro por clic, precio extremadamente costoso comparado con otros sectores. También hay sectores donde el precio por clic ronda los 0,05 euros. Cada mercado tiene su propia historia. Según los últimos estudios, el precio por clic en los enlaces patrocinados viene subiendo año tras año, dado el aumento significativo de anunciantes que pelean por estar bien ubicados en los motores de búsqueda.
La mejor estrategia para reducir el coste por clic en una campaña de enlaces patrocinados es pujar en palabras clave no tan populares o competidas. Aplicar la famosa teoría del long tail. El 50% de las visitas a un sitio Web vienen por palabras clave específicas y no tan populares. Buscar ese nicho de palabras no tan obvias y poco competidas puede resultar en una reducción del coste por clic, manteniendo el número de visitas original.

Uno de los aspectos que puede preocupar al departamento de finanzas que gestiona un plan de marketing en Internet es el impacto del fraude por clic, que esuna práctica desleal en Internet que ocurre en los formatos de publicidad online de pago por clic donde una persona o un sistema automatizado imita el comportamiento de un usuario haciendo clic sobre un anuncio online, generando de esta manera un cargo por clic al anunciante.
 En los últimos meses un aumento importante de este tipo de clic que generaban una sobrestimación de visitas que jamás se lograban concretar en clientes. Los objetivos principales de esta práctica son por un lado aumentar las comisiones que reciben de los anunciantes los sitios que alojan los anuncios; y por otro lado, el perjudicar a un competidor causándole una subida desorbitada del gasto publicitario sin obtener un adecuado retorno sobre la inversión

Ninguna de los indicadores financieros anteriormente tienen sentido, si no están respaldados por unos atractivos costes por conversión. Saber lo que me cuesta obtener un cliente es el objetivo final del departamento de finanzas para medir la rentabilidad de un proyecto Web.

Para que una conversión de produzca, es necesaria una adecuada definición de los objetivos a conseguir por el portal y la manera en que dicho portal puede obtenerlos. El objetivo es dirigir tráfico hacia el portal con uno u otro objetivo: en unos casos, la meta será cerrar una venta; en otros, será ofrecer cierta información, establecer un primer contacto, actuar como referencia, etc.
Un Marketing centrado en el cliente, basado en conseguir y merecer su atención y su confianza y fundamentado en un proceso continuo de experimentación, medida, análisis y optimización. Conceptualizar nuestros problemas de marketing y ventas desde un punto de vista interno puede confundirnos. Descubre cómo definir tus verdaderos problemas de marketing desde la perspectiva del cliente.

1.      ¿Necesita el marketing de tecnología una puesta al día?

2.      ¿Cómo me van a encontrar si nadie sabe que mi producto existe?

3.      ¿Como convertir Clicks en Clientes?

4.      ¿Por qué puede fracasar el marketing social?

5.      ¿Hacia dónde va el Marketing Inbound?

6.      ¿Marketing de contenidos?

Diseña, valida y construye tu “fábrica de clientes”.  Proceso Marketing+Ventas: crear condiciones para que comprador reaccione favorablemente hacia nuestra oferta. Integración y optimización de procesos comerciales.
·         análisis de marketing

·         ciclo de vida de tecnologías

·         competición basada en el tiempo

·         competidores de un producto

·         comportamiento del comprador

·         creación de mercados

·         desarrollo ágil

·         desarrollo de producto

·         descubrimiento de mercados

·         difusión de la innovación

·         diseño de productos y negocios

·         ecosistema de productos

·         emprendimiento

·         estrategia de marketing

·         experiencia del cliente

·         generación de demanda

·         gestión de visitas - clientes (leads)

·         gestión de producto

·         innovación de negocio

·         innovación disruptiva

·         inteligencia de marketing

·         lanzamiento de productos

·         marketing de contenidos

·         marketing de software

·         marketing inbound

·         marketing social

·         organización de la innovación

·         previsión de ventas

·         procesos de compra

·         procesos de marketing y ventas

·         producto plataforma

·         productos complementarios

·         riesgos de innovar

·         segmentación, targeting y posicionamiento.

·         solución completa

·         tácticas de marketing

·         tácticas de ventas

·         valor

·         voz del cliente

Para tener éxito en internet, necesitas tener más interés sobre tus lectores, sólo aportando a su crecimiento y conocimiento podrás generar confianza y sólo generando confianza tendrás más usuarios y/o clientes que fortalezcan la exposición de tu empresa en Internet, mediante el Marketing en Internet es mucho más fácil exponerte en Internet.

martes

CRECER EN EPOCA DE CRISIS, FORTALECER LOS EQUIPOS COMERCIALES

Si quieres invertir esfuerzos y energía a ayudar a un empresario o empleado de una empresa, que lleva toda la vida haciendo lo mismo y que le ha aportado pringues beneficios y ahora no le funciona. No se trata de educación Universitaria, se trata de sentido común. El se lamenta de no encontrar personas, Se han perdido privilegios, ganados a sangre, sudor y lágrimas.

He de reconocer, que en este país, siempre han existido "Empresarios y listillos", pero también hay que reconocer, que cada vez hay más "Futuros empleados" mejor preparados, y saben distinguir una tomadura de pelo, de una oferta formal. Miles de personas que quieren desarrollarse económicamente en su empresa y mi tarea es orientar a cualquiera que lo necesite, si me es posible .No es el caso específico que quiero arreglar o comentar, sino de aquellos que necesitamos aprender y re aprender de los demás para lograr nuestros objetivos.
Un debate de este tipo es para dar el panorama correcto y exacto de cómo debe llevar a cabo la estructura básica de su negocio, y el de cualquiera. Me parece mejor dar un enfoque positivo y construir sobre opiniones que guíen a cualquier persona a emprender y lograr sus fines, económicos principalmente. Reestructurarse o reorganizarse si logra comprender los principios básicos para ser un empresario de primer nivel y tener prestigio comercial.

Es nuestro deber ante una situación así, tratar de lograr el enfoque correcto y que quien ha realizado malos manejos con o sin conocimiento de causa, reflexione y redirija su camino a técnicas más honorables que le puedan redituar más y mejor garantías pero recuperando principalmente el prestigio como recompensa del buen sentido común en las ventas.
La crisis económica en el primer mundo es crisis plantada, regada y cosechada, estamos llevando esa cosecha a los países del segundo mundo que están luchando por hacerse un puesto en las mejores economías del planeta y aquellos del tercer mundo que están luchando por enseñar a sus ciudadanos por el conocimiento y su derecho a tener voz en todos los canales económicos.

La diferencia, hablando de los países Europeos, habían sido bendecidos con mejores manejos de recursos y menos corrupción, sin inmiscuirme en política ni criticar gobiernos, porque se han dado condiciones de trabajo y aún así la actitud de las personas que quieren salir adelante bendicen el hecho de poder laborar y punto. Para adquirir experiencia entre tanta población y competencia empiezas de cero en la empresa que puedas y vas escalando ya sea en la misma empresa o de empresa según tus logros y objetivos.
Aquí en Sudamérica existe un gran ambiente social con el " trabajador ambulante" donde las personas se auto-emplean vendiendo en la calle y/o trabajando en casa y por consecuencia causa los bajos salarios, La competencia y sobre todo la falta de recursos para tener una mejor educación y desarrollo, porque aquí es cotidiano pagar poco o a comisión, a veces dan ayuda de gastos (alimentación, transporte o planes de salud). La gente se va sin tener la  menor lealtad hacia la empresa que desea crecer con esa ayuda que viene a ser equilibrada ya que das un beneficio por un servicio.

La situación de Europa realmente se ha puesto muy difícil, simplemente somos seres humanos, hermanos en los problemas y dificultades que nos afectan. Les exhorto a crear una unión que tenga como principio la ayuda y orientación a nosotros mismos, nadie está exento de alguna vez padecer trastornos económicos o de cualquier otra índole.
Podemos forjar un universo mejor y más humano donde nuestras próximas generaciones estarán viviendo el resultado de lo que ahora somos y hacemos por los demás, darnos las mejores condiciones para ser el grano de arena que haga el mundo mejor y más digno que todos deseamos. Seamos menos interesados y más comprensivos de esta manera todos podremos resolver las cosas de la vida con mejor espíritu y paz.

Perseverar. Tener la conciencia de que todos estamos aprendiendo de la experiencia de los demás. Poner cara para defender nuestra postura, a veces las lecciones de la vida llegan de ésta manera pero al final nos alimentan el espíritu y nos dan el entendimiento necesario para madurar y resolver asertivamente en próximas ocasiones.
 Yo le dedico a mi trabajo, el tiempo requerido y aun más, no cuento las horas o los días de la semana, pero siempre el necesario para me impulsar como persona y como consultor. Yo diría que se, lo que es trabajar duro. Por supuesto, no hago publicaciones donde digo ¿Qué puedo hacer? y además pretender dar pena. Por circunstancias de la vida, he tenido que aceptar trabajos, que estaban muy por debajo de mi perfil profesional, algo que fue muy aprovechado por las personas a las cuales preste mis servicios.

No puedes permitirte que alguien que trabaja para ti esté a la vez buscando trabajo. Esos no son buenos. Convencer a la gente con un mínimo en fijo que sea razonable. Revisable a lo largo del tiempo conforme a los resultados que aporten. Se trata de que ellos vean que hay un proyecto de empresa. Se sentirán más motivados y se dedicarán al proyecto de verdad.
No importa el tipo de empresa o producto, todas aquellas actividades o negocios que quieren comenzar o mantener una cota de mercado para lo que están vendiendo, va a precisar el puerta a puerta virtual, que es hacer marketing de redes sociales (internet) y multimedia, actualmente un anuncio en la radio (como en la época de nuestra infancia) seguido de un toc toc en la puerta del vecino, parece mentira pero en la cultura social de Sudamérica, donde resido, tienen mucho éxito.... Y para acompañar a esa forma de marketing básico, procurar equipo de vendedores envueltos con el producto.

Trabajar duro. Es lo que tiene emprender en estos momentos, seguir adelante y verse en la necesidad de contratar gente, ofreciendo unas condiciones tanto laborales como económicas dignas. Un empresario de verdad es el que ofrece una carrera profesional a cambio de los servicios de la persona contratada, y es su misión que esa persona este formada y motivada, con oportunidad de vivir dignamente. Hay gente, pseudo empresarios que se aprovechan de las actuales circunstancias se dedican a vender humo y a dar falsas expectativas a gente que está desesperada.
Un debate, es para aprender, para compartir y crecer como profesional, si alguien quiere aportar perfecto, pero personas insatisfechas en su vida laboral critiquen por criticar sin encima ánimo de lucro solo por fastidiar al prójimo. Deberían de hacer un planteamiento con su vida y actitud. En este y en cualquier tema, nadie va a tener la verdad en la mano, cada quien hablará según le vaya en conveniencia.

Siempre tenemos que tener la actitud de aportar y sumar, ver las cosas desde  perspectiva propia, usar el principio de las cosas positivas, que objetivos pensamos lograr. En los negocios todos los sistemas de ventas valen, siempre y cuando no se empleen las palabras, “imposible”, “no se puede”, “nunca funcionará”. Todo tiene solución, aprovechen su capacidad.

Eliminar agredir, desdeñar, descalificar y ofender para hacer valer mi criterio y mi forma de pensar. Orgullosamente preferir ser el panorama  a alguien que quiera aprender de mi experiencia, dar la mano en vez de patear, sonreír en vez de escupir, y apoyar para que otros puedan crecer.
La Madre Teresa ya murió, pero aprendí que su bondad y humildad creo más alianzas y buenas voluntades, creo en su escuela y prefiero aferrarme a ella que lanzar cualquier insulto que haga sentir mal. No es mi oficio y eso no me hace crecer. Quien tiene sus virtudes, si quiere avanza. Crean en ustedes mismos.

Igual no necesitas tener una legión de comerciales sino pocos bien remunerados y que sepan que su producto es el mejor. Por mucho que me digan que es el mejor equipo del mundo. Siempre diré que el mejor es el mío. Si nadie acepta el trabajo que ofreces, piensa en qué estás ofreciendo y a cambio de qué. Probablemente ahí estará el problema.
La cuestión del autónomo, es un problema, de entrada somos un poco reacios a trabajos de este tipo. La puerta fría es muy dura y muy poco gratificante, a no ser que seas muy buen comercial. Por otro lado, lo de no tener un sueldo fijo asusta, así que podría estar bien proponer una cantidad simbólica y de ahí aumentar con comisiones.

Toda empresa navega en corrientes alternas y ya entrados en materia, un buen empresario tiene como obligación estar preparado para esos cambios. Empieza la acción. Toma nota, siempre debes indagar y estar en constante preparación, el mercado es cambiante y tu debes serlo también.
De aquí partes en cómo vas a publicitar tu producto y la presentación, recuerda debe ser atrayente para el tipo de cliente, donde los vas a insertar, indicaciones del uso, como en forma y color. Todo acorde al tema de tu producto o servicio.

Todo lo anterior va a ser la base de tu concepto de ventas y la forma en que vas a convencer a tu personal de porque le conviene ser partícipe de tu empresa y cuales van a ser los argumentos de dicha venta y los beneficios para todos. Si tu empresa es de servicios, implementa novedades, un plus, algo diferente y mejor sin perder calidad ni honradez en lo que ofreces. Evidentemente y comprensible, darles todo el panorama requiere un seminario.
Cuando hablamos de una empresa ya establecida que tiene problemas en su administración y ventas. Iniciamos con una revisión global. Primero como está la  situación económica social, situación del mercado, competencia, donde está situada  la empresa, el producto, los servicios, las mejoras del mismo si es necesario, rehacer el argumento de venta, la capacitación siempre debe ser constante y asertiva, aaplicada a la situación, buscar colaboradores que coincidan con el perfil de ventas, eso  ya dá un avance en la mejora.

Cuenta siempre la química que se crea entre el vendedor y el producto o servicio, es indispensable, pero se crea a partir de las razones de venta, la comprensión que se adquiera en la aplicación del mercado y obvio los beneficios a obtener. Los estímulos y recompensas. El empresario este atento a cada uno de los detalles que conforman su empresa, ceder el control en su momento pues no se puede hacer todo, pero sin perder conocimiento del entorno productivo, y estar pendiente de todas las nuevas formas de negocios, buscar crecer en conocimiento, probar nuevas formas y nunca perder la dirección de tus objetivos que deben estar bien marcados.

Internet y las redes son las mejores armas que actualmente puedes poseer en forma constante y gratuita. En crisis o no de cualquier tipo, toda forma o sistema de ventas funciona, siempre que se utilice con convicción, entusiasmo y fé de que las cosas resultan porque resultan. Si usted es capaz de sentir y contagiar ese entusiasmo a la gente que colabora contigo se empiezan a dar, nunca deje de ayudar y proteger a la gente que crece contigo. Si tu producto, tiene calidad, es útil y crea beneficio a la sociedad no te preocupes de la competencia y mucho menos de la crisis económica, el secreto  está en la relación compra - venta.

lunes

A ÉTICA EM HOTELARIA

Foi construída sob a premissa de que não basta o indivíduo buscar os melhores resultados para si ou para seu negócio individualmente, mas sim buscar o resultado que seja o melhor para si e para o grupo no qual está inserido, simultaneamente. Reúne as noções básicas que devem ser observadas em nossa ação profissional para salvaguardar a transparência como principal atributo de nossa empresa, visando refletir nossa identidade cultural e os compromissos que assumimos com diversas entidades físicas, públicas ou privadas.

Conduzir nossas operações com honestidade, integridade e abertura com respeito aos Direitos Humanos e à diversidade destes, respeitando também os interesses legítimos daqueles com quem nos relacionamos. Administrar empreendimentos hoteleiros com comprometimento, transparência e resultado, percebidos por nossos clientes e investidores através dos produtos e serviços de excelência e qualidade.
Obrigamos a atuar em conformidade com as leis e regulamentos do país em que atuamos, e incentivar por princípio as atividades educacionais e pedagógicas voltadas para nossa indústria em todos os níveis.  Considerar inadequada qualquer atitude guiada por preconceitos relacionados à origem, raça, religião, classe social, sexo, cor, idade, incapacidade física e quaisquer outras formas de diferenças humanas, não aceitando qualquer tipo de discriminação, respeitando e valorizando o ser humano em sua privacidade, individualidade e dignidade.

Promover e comprometer-se com uma conduta ética e honesta, incluindo tratamento ético em conflitos de interesses de relacionamento pessoal e profissional. Responsável pela proteção da  confidencialidade de informações restritas sobre a Empresa e seus clientes, funcionários, investidores e acionistas obtidas ou criadas em decorrência de suas atividades e relacionamentos, e prevenir a divulgação não-autorizada de tais informações, a menos que requeridas por lei vigente, regulamento ou processo legal documentado. 
Não se envolver ou permitir que seus colegas se envolvam em relações comerciais com empresas em que nós ou pessoas de nosso relacionamento familiar ou pessoal tenhamos interesse ou participação, direta ou indireta sem autorização de um Gerente Geral ou Diretor. Usar seu cargo, função ou informações sobre negócios e assuntos da Hotelaria, ou de seus clientes, investidores, fornecedores , acionistas e unidades de negócio, para influenciar decisões que venham a favorecer interesses próprios ou de terceiros.

Conduta esperada e compatível com os valores da Empresa e a busca por resultados, reconhecer honestamente os erros cometidos e comunicá-los imediatamente a um Gerente Geral, apresentar críticas construtivas e sugestões visando aprimorar a qualidade do trabalho prestado. Oferecer produtos cuja relação custo x benefício seja efetivamente percebida, e de maneira diferenciada da concorrência em relação à Hospitalidade. O compromisso com a satisfação de nossos clientes deve refletir-se no respeito aos seus direitos e na busca por soluções que atendam a seus interesses.

Atendemos aos clientes com cortesia e eficiência, oferecendo informações claras, precisas e transparentes. O cliente deve obter respostas, mesmo que negativas, às suas solicitações, de forma adequada e no prazo por ele esperado. para que um cliente perceba o valor de uma equipe preocupada com a Hospitalidade, fazendo disso nosso principal diferencial diante da concorrência.
Cuidar para que toda sua publicidade, marketing, notícias dadas ao mercado sejam provenientes de fontes fidedignas, considerando inadequado fazer uso de informações errôneas ou que não expressem a verdade, ou de origem duvidosa. Ações estão baseadas no respeito e na cordialidade, seja no relacionamento com clientes, fornecedores, parceiros ou colaboradores. Garantimos sigilo de qualquer informação fornecida. Sob hipótese alguma estas informações serão cedidas a terceiros.

A Hotelaria conduz suas ações com princípios aceitos de boa governança corporativa. Provemos informações confiáveis, de forma regular e consistente sobre nossas atividades, estrutura, situação financeira e desempenho para todos os Investidores e Acionistas. Comprometemos-nos em respeitar suas escolhas, optar por receber outras, neste espaço. Ela não cria qualquer vínculo contratual entre a Hotelaria e qualquer outra parte.
A Hotelaria está comprometida com a diversidade do ambiente de trabalho, e acredita que as relações entre as pessoas devem basear-se na cortesia e no respeito. Incentivamos o trabalho em equipe, a sinergia entre nossas forças individuais, a lealdade, a confiança e uma conduta compatível com os valores da Hotelaria na busca por resultados. Comprometemo-nos em oferecer condições de trabalho seguras e saudáveis para todos os profissionais, jamais permitindo a utilização de trabalho forçado, compulsório ou infantil.

É fundamental reconhecer o mérito de cada um e propiciar igualdade de acesso às oportunidades de desenvolvimento profissional existentes, segundo as características, competências e contribuições de cada funcionário versus necessidade do cargo. Todos os profissionais da Hotelaria têm direito a receber tratamento justo e consistente, ser escutado, contar com a honestidade do seu superior hierárquico, e conhecer periódica e regularmente a opinião formal de seu chefe sobre seu desempenho e sua conduta, através de uma Avaliação de Desempenho formal.

A escolha e contratação de fornecedores devem sempre ser baseadas em critérios técnicos, profissionais, éticos e nas necessidades da Hotelaria, devendo ser conduzidas por meio de processos pré-determinados, tais como concorrência ou cotação de preços, que garantam a melhor relação custo-benefício, e documentadas sempre que necessário.

A concorrência leal deve ser o elemento básico em todas as nossas operações e relações com outros hotéis e outras administradoras do mercado. Nossa competitividade deve ser exercida com base nesse princípio. Não aceitamos que sejam feitos comentários que possam afetar a imagem dos concorrentes ou contribuir para a divulgação de boatos sobre eles, dentro ou fora de nossa empresa.

A Direção da Hotelaria, lhe incentiva a procurar ajuda de forma sincera e transparente, no caso haja dúvidas sobre qual deve ser a conduta mais correta a adotar e situações não descritas anteriormente, . Estar abertos para que todos nossos pares, em seus mais diferentes níveis tenham acesso a uma conversa franca e reservada com qualquer diretor da Empresa.

AS PERSPECTIVAS DE MERCADO PARA A HOTELERIA

O investidor-proprietário é extremamente conservador em relação ao negócio. Se as perspectivas não são muito interessantes, ele não capta financiamento nem faz o hotel; Se o hotel vai ser desenvolvido por uma incorporadora, a coisa é um pouco diferente. A maior preocupação, em muitos casos, é se haverá mercado para a venda imobiliária, e não no momento da operação hoteleira.

As motivações do incorporador têm uma lógica clara. Ele vai vender o hotel para terceiros, que nem sempre sabem se as perspectivas do mercado hoteleiro são boas. Ele constrói o hotel e realiza seu lucro imobiliário imediatamente. Se as condições de mercado forem favoráveis, o hotel vai operar bem e o comprador vai ficar feliz. Caso contrário, o comprador vai ter feito um mau negócio. Em qualquer caso, o incorporador já lucrou.

Logicamente, nem todos os incorporadores são inconseqüentes. Há muita empresa séria e comprometida com a perspectiva de renda que seu comprador vai ter. Infelizmente, os que não pensam assim conseguem prejudicar todo o mercado, (compradores e donos de hotéis estabelecidos) com sua atitude irresponsável e não sustentável.
O lançamento de projetos sem fundamento mercadológico traz danos a toda a hotelaria de uma região. Esse processo é muito conhecido em nosso mercado. No início dos anos 2000, muitas capitais do mundo passaram por um ciclo de super-oferta. Para tornar a situação mais complicada, a demanda também foi afetada pela crise financeira e pela turbulência política. O excesso de novos quartos e a demanda em queda trouxeram quedas brutais, situação que comprometeu o lucro dos hotéis e travou a implantação de novos empreendimentos por muitos anos.

Nos últimos anos o mercado hoteleiro apresentou importantes avanços, como o lançamento do Manual de Melhores Práticas para Hotéis de Investidores Pulverizados, que resguarda os direitos de compradores de hotéis e investidores de fundos imobiliários; a maior disponibilidade de dados sobre o desempenho dos mercados, como Panorama da Hotelaria, a profissionalização do mercado, com empresas de capital aberto, fundos de investimentos hoteleiros e mais redes internacionais.
O curioso é que, apesar desses avanços, os erros do passado estão se repetindo. Há diversos mercados nos quais o lançamento excessivo de novos hotéis, grande parte dos quais através de venda imobiliária, vai trazer queda brutal de ocupação, diária e lucro. Como em toda estimativa de longo prazo, há uma grande chance de a realidade ser um pouco diferente. No entanto, a direção é absolutamente clara: o mercado hoteleiro dessa cidade vai sofrer as consequências dessa superoferta, com queda brutal da receita e da renda dos investidores.

As entidades hoteleiras deveriam estar atuando junto aos órgãos municipais para evitar esses excessos. Os hoteleiros não podem ficar no camarote, assistindo a chegada do tsunami de oferta. Ele vai atingir a todos e vai destruir o valor econômico dos hotéis.

viernes

¿CUAL SERÍA EL PERFIL DE LÍDER QUE SE NECESITA EN TIEMPOS DE CRISIS?

"Crisis" significa cambio en griego. No es nada malo, pero los cambios siempre provocan en todos inseguridad, incertidumbre, incomodidad. De todos modos, las crisis son buenas, aunque solo lo reconocemos cuando las pasamos, porque lo hacemos desde otro punto de comodidad y estabilidad mejor.

Eso, exactamente es lo que tiene que salir por los poros de un "Lider", la imagen de que conoce el destino y el camino, con lo que el resto del colectivo puede trabajar con algo de esperanza. Si ademas el lider tiene mentalidad de equipo no de grupo, atento al grupo y al entorno, no se puede pedir mas. En tiempos de crisis deben emerger cualidades necesarias para encarar los nuevos desafios: humildad, empatía, coraje y compromiso. El lider trabaja con materiales de una naturaleza muy particular: visión, emoción, motivación, pasión, ilusión, credibilidad, compromiso. Eso es capacidad de gestión a no crear problemas ni confrontación con lo establecido, pero el liderazgo es algo diferente.

¿Qué desean las personas en estos momentos tan complicados de sus líderes? Propósito, Dirección, algo
que de sentido a lo que hacemos y porqué lo hacemos. El liderazgo se trata de ir a algún lugar. SI la gente no sabe hacia donde está yendo, tu liderazgo no importa, y todo ello basado fundamentalmente en la honestidad y su competencia. La firme convicción de que las metas son alcanzables, que inspire entusiasmo. Resultados derivados de una fuerte orientación a la acción.

¿Qué puede hacer el lider? Encontrar sentido a lo que hace él y sus colaboradores, porque cuando uno encuentra sentido a lo que hace, comprende que aporta valor a los demás, que puede hacerlo a su manera y como consecuencia de todo ello, crece como persona, se siente dueño de su motivación y, por extensión, de si mismo. Fomentar la autoestima y el reconocimiento interno. Si el reconocimiento interno precede al externo, somo fuertes. Si es al contrario, somo débiles o lo que es peor, aparéntemente fuertes

Un líder transformacional; para liderar hay que asumir, ejecutar, compartir y sentido de avanzar siempre. Los líderes, los hacemos las personas, son imprescindibles para sacar adelante a las organizaciones, el líder ubicado por nosotros, nos lleva por la senda del acierto del grupo y los esfuerzos y muchas desdichas del líder.

Hay que predicar con el ejemplo, enseñar desde la escuela. Ser dueño de tu tiempo y de tu vida. Tener claro los objetivos y trabajar por ellos. Un líder se hace, trabaja con su equipo, motiva e inspira y son todo uno. En los tiempos actuales son necesarios muchos líderes, que no hacemos, porque no vemos cualidades entre los que nos rodean y los que hay, empresariales, son fruto de épocas de crecimiento y del todo vale, por lo que son ineptos para estos tiempos difíciles. De todos modos, esperamos tiempos de nuevos líderes, renovando los candidatos.

La falta actual de líderes en todos los ámbitos sólo se puede suplir con personas que sean ante todo honestas, humildes, directas, profesionales, leales y sobre todo abiertas a cualquier tipo de inquietud que te rodee, es decir en tiempos de crisis, liderazgo de personajes en aumento, personas con capacidad para liderar en descenso, esperamos tiempos de nuevos líderes, la pregunta es ¿hasta cuándo podemos esperar?, o ¿realmente tenemos que esperar?

El líder tiene dos posiciones distintas, pero muy intrínseco. Porque si bien es un empleado que debe
obedecer las reglas, es un representante de la compañía que hace las reglas. tiene que mantener su equipo centrada en los resultados. Y cuando los pensamientos se pierden en las dificultades personales enfrentadas, la tarea es mucho mas dura, por lo tanto tiene que olvidar sus problemas y motivar a su equipo, hablando con optimismo alabando los logros, guiando a cada uno, de forma individual, de acuerdo con la madurez de cada componente de su equipo. Tiene que ser parte de su equipo sin olvidar su función de supervisión.

El Líder en una empresa, debe ser un componente indispensable del motor, pero no el que debe arrastrar a todo sus colaboradores sino quien identifica los otros componentes en sus colaboradores y sabe crear las condiciones para que estos entreguen toda la energía de que son capaces de entregar en sus puestos de trabajo.

Debe ser un modelo para ser observado, permanentemente, su comportamiento y deciciones. Es importante y valioso el sentido de coherencia para contagiar a sus colaboradores. Porque todos nacemos con la capacidad humana de nos impulsar como lideres. Que unos lo utilicen y desarrollen más que otros depende de muchos factores. De tener as cualidades que lo identifican como tal, ahora mismo debe asumir riesgos  con cierto grado de control. El líder estándar clásico que conocemos está evolucionando por esta nueva especie de líder más abierto, rápido, flexible y arriesgado. Sin olvidar el Lowcost.

Debe de predicar con el ejemplo. Compartir toda la información que a el como líder tiene por parte de la empresa, debe saber motivar, formar, y lo más importante escuchar, conocer cada una de las inquietudes de su equipo. El perfil de líder de lobo solitario, que no debe favores a nadie y encima es un personaje raro que no comunica bien. Esta contentamente tomando decisiones no se sí malas o buenas, El tiempo es un factor importante y no lo deja pasar. No es un lider, es un Jefe dictatorial y parece que poco simpatico, no es un perfecto comunicador y que se relaciona imperfectamente con todos

Un verdadero líder sin crisis o con crisis,es aquel que nunca abandona el barco, protege a su gente y
la impulsa, pero sobre todo, forja más líderes. Usted aprenderá como desempeñar mejor las actividades de lider para con sus empleados, preparese para Muchas horas de aventura, enseñanzas, compañerismo y desafios. Para dirigir es necesario tener entusiasmo, alegria, motivación, desprendimiento; y para eso es indispensable tener dentro de si mismo el espiritú competidor. Como en el antiguo Egipto, se aleccionaba para las épocas de las vacas flacas o de las crecidas del rio Nilo, de ahi nacio la construcción de diques y exclusas. Extrapolar esas lecciones a la vida empresarial actualmente, obliga a redimensionar y rehacer metodos de trabajo y atingir metas.

La crisis actual tiene un alcance muy superior a lo concerniente a la Economía. Estoy convencido que nuestra crisis está íntimamente relacionada con el Liderazgo y los Valores. El momento que atravesamos requiere de líderes que inspiren, que transmitan confianza y que actúen como aglutinadores, aunando voluntades. Sin embargo, el panorama real de liderazgo en las empresas dista de esta visión. A diario vemos directivos y jefes de equipo que no consiguen llegar a sus colaboradores, que ejecutan proyectos con apatía y desgana patente, o dinamitan cualquier iniciativa que suponga salir de su zona de confort.

Éstos y algunos otros, son los síntomas de "un líder" que necesita revisar sus destrezas,
flexibilizarse y adaptarse a las nuevas circunstancias, empatizar con sus colaboradores, convertirse en motor impulsor y no en lastre, y ser una fuente confiable y de motivación. Las características de un buen líder no dependen de la situación externa. El peligro está en que esa misma situación ayude a subir a determinado tipo de personas que se hacen "líderes" gracias a la situación y que, más que líderes, son "mesías" de tres al cuarto. Fue el caso de Hitler, en la Alemanía de la década 1930-40 y puede que sea el caso actual de Grecia con Aurora Dorada.

En el contexto de crisis, no es únicamente en el aspecto económico, si no en el cambio de valores que nos han traído hasta aquí y que son, en mi opinión, los causantes en una gran proporción de la crisis financiera, política, económica y social que vivimos. Por eso hacen falta y más que nunca, en el mundo y también en las organizaciones: Personas valientes, honestas, transparentes, confiables y que busquen el interés general, congruentes con lo que expresan y lo que hacen (los no líderes, hacen justo lo contrario: decir una cosa y hacer lo opuesto). 

Tanto el lider de la expansión como el lider de la crisis, tiene que ser real, tiene que ser alguien que además de las cualidades, debe tener claro el punto de llegada aunque tenga el camino, lleno de dudas. Tiene que creer en sus posibilidades y en las que tiene su equipo, aunque esté solo. No tiene que ser un ser excepcional, tiene que ser un ser con un gran sentido común y con los objetivos y medios, muy claros. No se necesita ser jefe, se necesita saber su punto de partida y su punto de llegada. En tiempos de crisis se necesita un líder que:

01. Desafíe el proceso de crisis, desde un plan estratégico claro y contundente, enfocado en
profesionalizar la gestión e identificar, redefinir y superar los obstáculos.

02. Predique con el ejemplo.


03. Sepa alinear a la organización detrás de él y de la estrategia clara y convincente que él inspire.

04. Sepa brindar aliento a quienes se identifican, a través de logros concretos, con el eficaz
cumplimiento de los objetivos de la organización.

05. Busque y encuentre las oportunidades entre los pliegues de la crisis, sin esperar a que éstas
llamen a su puerta.

06. Diseñe, sin miedo, estrategias creativas, con soluciones novedosas para condiciones Que también lo son.

07. Se enfoque de modo proactivo y sin lamentos, afronte con decisión el desafío de defender a capa y espada la cartera de clientes, incorporando nuevos y aumentando la fidelización de los existentes,
desde la estrategia de identificar nuevos productos o servicios y nuevos segmentos de mercado.

08. Monitorée el comportamiento de su mercado, la elasticidad de las demandas que afectan a sus
productos o servicios y redefina prontamente el punto de precios.

09. Maneje con habilidad la estrategia financiera, ajustándose a la nueva realidad, sin perder el
control pero también sin resignar la audacia de aprovechar la etapa de crisis para fortalecer su posicionamiento en el mercado.

10. Supervise la estrategia y que, regularmente, controle su eficaz y puntual cumplimiento y la adapte, con buenos reflejos y cada vez que sea necesario, a partir de una ágil interpretación de cómo
reaccionan las variables frente a sus propias decisiones, y sobre todo, de cara a las acciones de la competencia y de las señales cifradas del entorno político y económico.