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sábado

LOS CONSUMIDORES, ¿PORQUÈ SOMOS NECESARIOS?.

Nuestra demanda eleva la producción y creación. En mi opinión los verdaderos promotores somos los ciudadanos, consumidores de todos los productos y necesidades que existen en los mercados. Hoy la mayoría de ciudadanos están dentro de un desestimulo del consumo, que no les permite salir de el y consumir o disfrutar de todo eso que esta fuera. Productos y servicios que promocionan las empresas en crisis. La principal medida que sería de vital importancia, es alimentar ese estimulo para que de nuevo permitiera vivir la vida, disfrutando de todo aquello que esta a nuestra disposición.

Los bancos tienen viviendas en posesión, si fuera factible de crear un proyecto para venderlas con unos pagos o cuotas a tenor del interés mínimo, que la crisis ha provocado con el paso de los años, devolverían la ilusión de emprender nuevos rumbos, convirtiéndose estos un motor para las demanda en todos los sectores.
Este tipo de propuesta es básica, para aceptar sueldos mínimos a cambio de que estos permitan vivir y consumir con estimulo, al que hoy estamos abandonados. Así mismo todos deberíamos pensar en qué sabemos hacer muy bien y tratar de monetizarlo. Esto nos llevaría nuevamente al debate sobre el autoempleo

Para evitar un círculo vicioso. Por ejemplo, una persona está cobrando el paro y piensa que puede tener buenas oportunidades de negocio trabajando como freelance. Debería el gobierno, potenciar ser empresario usando una parte de su beneficio de desempleo como inversión. Obligándose a estar al día con sus obligaciones y dando el aliciente que puede cotizar durante el periodo de autónomo para recibir el subsidio de desempleo, en el caso que su aventura empresarial se hunda.
Entre los mayores de 30 años hay muy buenos profesionales, con mucha experiencia y buenas cualidades para emprender. Además, el mercado demanda este tipo de profesionales dispuestos a trabajar por su cuenta, esto es una estupenda salida a corto plazo para el ciudadano que perjudica precisamente el consumo, la generación de empleo y la recaudación de impuestos directos e indirectos.

Para activar el empleo, a parte del emprendimiento, creo que lo primero que habría que hacer es detener la falta de cohesión social, que está perjudicando los propios intereses sociales. Somos un país muy poco eficiente, todos sabemos que se obtienen mejores resultados trabajando en equipo, pero parece que hay muy poca gente dispuesta a llevarlo a la práctica.
La mayoría de acciones emprendedoras habría que impulsarlas y apoyarlas, nuevamente trabajando en equipo para exigir a las instituciones que faciliten las cosas y no pongan tantas trabas, y donde más se puede hacer es en las empresas, utilizando la inteligencia colectiva, para aprovechar el talento del capital humano, con la participación de todos los trabajadores para aportar ideas y por consiguiente, posibles soluciones a cuestiones concretas.

El principal obstáculo, es que esas propuestas sean efectuadas. Se debe intentar poner en práctica o por lo menos estudiar en profundidad las propuestas y las aportaciones de ideas. Los únicos que filtren en ese caso, lo pasaran todo por el mismo tamiz que ya se utilizaba antes y no se conseguirá nada. Será necesario cambiar la mentalidad de algunos responsables.
Los directivos están focalizados solo en el corto plazo, en la producción positiva, con colaboradores desanimados en muchos casos, por la sobrecarga de trabajo, por la mala gestión de sus superiores, disminución de plantilla y empresas con mucha presión ambiental, manteniendo una actitud acorde con el desinterés.

Creo entonces que es el momento de ver qué hemos dejado atrás, es momento de volver a poner en valor aquello que nos movió o nos mueve. Los impulsores del cambio somos nosotros mismos. Debemos terminar de hablar de "las barreras que, con la situación que tenemos, son insalvables en muchos casos". Es en este punto donde se tienen que ver las posibilidades y las soluciones sin que nos crucemos de brazos a esperar que nos resuelvan nuestro porvenir.
Esto es en si un circulo vicioso y aquellos que hablan de contratar solo nacionales, consumir productos y servicios nacionales y que el gobierno pague las cuentas de todos, están completamente errados, ya imaginaran que país será nuestro próximo cliente-comprador?. En las circunstancias que vivimos no podemos estar viendo en la distancia corta, y solamente pensamos en que podremos hacer aquello que hemos hecho hasta ahora, Las empresas no crean empleo, los crean los consumidores.

Si no hay consumo no hay trabajo, tenemos que atraer esos clientes, inclusive desde fuera de nuestras fronteras, relanzando una marca, la nuestra, autentica y de calidad. Las empresas solo contratan por necesidad de atender a la demanda o bien perderían ventas y cuota de mercado.
No solo es crear consumo, también está el bajar impuestos, usando la simplificación con la administración del gobierno, usando "terapias" de habilitar procesos más reconfortantes con las empresas. Aplicar sentido común, cuestión de preparación convencimiento y experiencia.

Evidentemente esta "terapia" es estructural, removiendo los estereotipos actuales de trabajo, jornada laboral, tipos de nominas y capacitación empresarial. Pero cuanto antes comencemos, mejor. Trabajo efectivo por objetivos, en todos los ámbitos, léase fórmulas de crédito, Atracción de la industria, integración de las comunidades autonómicas, reajustes de sueldo, e integración de más profesionales.
El gobierno tiene que dar más apoyo logístico nacional e internacional a toda nuestra industria, la operativa "tácita" de recaudación no es viable por mucho más tiempo, tenemos que competir con mercados similares, ayudar a nuestras empresas a moverse en todo mercado, donde la Administración desarrolle un plan y coordine, tanto a nivel Nacional como Internacional.

 
Salir del Estereotipo de que cada empresa es distinta, tiene potencial distinto y necesidades distintas, ¿tan difícil es marcar una norma común?. La Administración de nuestro país, ya tiene actualmente los Centros Operativos, tanto Nacional como Internacional, fomentar la inversión en I+D, especialmente adaptar su dinámica operativa a desarrollar y coordinar.
La administración tiene que mudar su batallón de cargos "de confianza" y tener una paridad notable de técnicos y gestores profesionales de carrera, principalmente por el componente regulador y de equilibrio que se supone deben aportar. Habrá que potenciar los sectores estratégicos para el país y luego abrirse a todo lo demás. Nuestra visión es de consumidor. No está evolucionando en nuestra cultura la importancia de la formación, el I+D no enseña a generar rentas, sólo a consumirlas, de ahí que nuestro sistema productivo sea tan precario y no sea competitivo.

 Lo que urge es determinar la Oferta y transformar este país en el mejor escaparate de productos y servicios de cara al mundo. No nos enseñan a crear empresas, a ser competitivos, a generar valor añadido, por eso consideramos a los emprendedores como cabezas locas, no se entiende que prefieran arriesgar que a tener un sueldo fijo a final de mes. Solo se contempla esta posibilidad cuando ya no quedan más opciones.
Este país tiene una diversidad territorial, social y cultural muy rica e importante que genera internamente recursos mal aprovechados, por disputas absurdas que sólo dividen. La clave es querer y hacer. Tener un producto o servicio que ofrecer, dar las condiciones para la inversión y generar demanda. No sólo ayudas y más ayudas, está demostrado que realmente no Ayuda en nada.

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